0

Michael Schumacher en coma: Pilotos en solidaridad por su recuperación

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los brasileños Rubens Barrichello y Felipe Massa, excompañeros de Michael Schumacher en el equipo Ferrari, encabezaron hoy un acto en solidaridad con el expiloto alemán, quien está en coma desde el pasado 29 de diciembre, cuando sufrió un grave accidente de esquí.

      

El acto fue realizado antes de los primeros entrenamientos para el "Desafío Internacional de las Estrellas", una prueba de karts en la que participarán mañana 23 pilotos brasileños, además del francés Jules Bianchi y el italiano Vitantonio Liuzzi.      

Antes de iniciar los entrenamientos, los pilotos extendieron sobre la línea de meta del circuito de Penha, en el estado brasileño de Santa Catarina, un cartel en el que se leía "Fuerza Schumi".      

Massa, organizador del torneo, usó un casco verde con el apodo 'Schumi' escrito sobre la visera y pidió que los pilotos rezaran un Padre Nuestro por la recuperación del siete veces campeón del mundo.      

"Lo mínimo que podemos hacer es enviar esta fuerza para 'Schumi'. Como pilotos, deseamos que vuelva a vivir una vida como la que tenía, como la que nosotros tenemos hoy", declaró Massa, quien el año próximo disputará el Mundial de Fórmula Uno con Williams, tras haberse desvinculado de Ferrari.      

Massa también volvió a manifestar su solidaridad con el alemán a través de Internet.      

"Vamos mi hermano! Rezo cada noche por tu recuperación", escribió en la red social Instagram el piloto brasileño, quien organiza el torneo de karts desde 2005.      

En alusión a las dos veces que Schumacher compitió en ese torneo, y además ganó, Massa agregó: "Haces mucha falta en el Desafío de las Estrellas".      

Barrichello fue compañero del piloto alemán en el equipo Ferrari entre 2000 y 2005, cuando fue reemplazado por Massa, quien compartió escudería con Schumacher en 2006.Desde el mismo día del accidente, el expiloto alemán permanece ingresado en un hospital de Grenoble (sureste de Francia), en estadocrítico y en coma inducido.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY