0

Emocionante Final de Basket Nacional 2014

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    TV Perú confirmó la transmisión de los 3 primeros partidos de la serie final de la LNB 2014 entre Real Club y Regatas Lima. Se anuncia que hoy miércoles 24 se transmitirá EN VIVO a partir de las 9:00pm. Recordemos que esta es la cuarta edición y para proclamarse Campeón Nacional de Basketball es necesario ganar 3 partidos en las finales, por tanto se pueden jugar 3, 4 ó hasta 5 partidos.

    Todas las finales son a las 9:00pm y tendrán un preliminar desde las 7:30pm. Se ha confirmado que se jugará en el coliseo del colegio Champagnat (Altura de la cuadra 1 de la Av. Ayacucho en Surco). Los 3 primeros juegos son: miércoles 24, viernes 26 y lunes 29 de setiembre. De ser necesario un 4to juego sería el miércoles 1 de octubre también en el Champagnat y el 5to juego el jueves 2 de octubre (lugar por confirmar). El colegio Champagnat cuenta con estacionamiento para los primeros 150 vehículos. La entrada general en las finales costará 15 soles. El aforo del coliseo es de 800 personas. Se recomienda llegar temprano para poder ingresar y encontrar la mejor ubicación. Se anuncian juegos con el público y sorpresas.

    En Real Club, dirigido por Oscar Gorosito, se encuentran: Fernando Fung (uno de los mejores armadores nacionales), Giuseppe Parodi (especialista defensivo), Luis Simonetti (el francotirador), Angelo Parodi (el jugador más valioso de la LNB 2013). El juego interior está a cargo de Luis Palmer, Manuel Chavez y Julio César Regalado, llega de la banca para refrescar el armado y la salida rápida Rodrigo Cruz junto a Lucciano Giovannini, Christopher Nunura y Gianluca Miller. Este año regresó el polivalente Raúl Mickle de grandes fundamentos técnicos. Los 3 refuerzos estadounidenses son: Tex Evans (1.91 mts), Colby Anderson (1.87 mts) y Jeffery Atk Harper (2.03 mts)

    En Regatas Lima, dirigido por Carlos Zanelatto están: Gianfranco Sambuceti (el alero más veloz del equipo), Alejandro Bellatin (el más efectivo desde la línea de 3 puntos), Juan Carlos Calderón (el joven escolta se encuentra en su mejor año), Stefano Susffalich (creatividad pura en la duela), Rodrigo “Chiquilín” Masías (el nacional más alto de 2.06mts siempre presente cerca al aro), Julio César Monges (el experimentado base siempre es factor en el manejo de los tiempos), Antonio López (un rápido base con una zurda efectiva), Santiago Fuentes (quien aporta orden en la conducción del equipo), Patricio Bouroncle (el base-escolta ingresa con mucha energía al campo). Los 3 refuerzos estadounidenses son: Tracy Robinson (2.01 mts), Nicholas Pederson (2.03 mts) y Howard Crawford (2.05 mts). Pronto sabremos más acerca de los extranjeros de ambos equipos.

    Real Club y Regatas Lima hace menos de dos semanas se encontraron en la serie clasificatoria del “grupo de la muerte” donde Real superó 85 a 79 a Regatas en base a dos palabras: “velocidad  y efectividad”.  En aquel juego los máximos anotadores fueron: Jacolby Anderson con 34 puntos (9 de 15 en dobles, 3 de 3 en triples y 7 de 8 en libres) y Darnell “Tex” Evans con 31 puntos (3 de 7 en dobles, 3 de 5 en triples y 16 de 16 en libres!), los acompañó en el armado Fernando Fung con 4 asistencias 4 puntos y 6 rebotes. 

    En Regatas Lima la ventaja se presentó "cerca a los aros" con los extranjeros (ellos dominaron los tableros ya que fueron los únicos que alcanzaron dos dígitos en dos asignaturas en el partido): Tracy Robinson (26 puntos y 11 rebotes), Howard Crawford (18 puntos y 11 rebotes) y el nacional Rodrigo Masías (4 puntos 50% de efectividad y 6 rebotes). Aportó buen juego Juan Carlos "La Caldera" Calderón con 7 puntos y 4 rebotes.

    Hoy vuelven a encontrarse en la final del campeonato nacional que año a año es más competitivo. Este partido es todo un clásico, cada encuentro tiene su propio drama y en general suelen ser memorables, cargados de mucha emoción y de buen basketball.  En el 2013 vivimos una final cardíaca y años antes se encontraron en un 5to encuentro donde incluso se definió el partido en la última jugada. Que gané el mejor, pero sobretodo que gane la juventud disfrutando el mejor basketball nacional por TV.

    EL DATO

    ¿Quieres aprender basket?

    Inscríbete en las ESCUELAS DE BASKET de Surco y Pueblo Libre.

    Cel: 983-7272-73 RPC

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY