0

Gladys Tejeda: Comité Olímpico y el comunicado que aclara posibilidad de dopaje

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Gladys Tejeda emocionó al país entero tras ganar la medalla de oro en la maratón demenina de los Juegos Panamericanos 2015. Sin embargo, a su regreso al país, se ha visto envuelta en una serie de especualiciones que indican que viene siendo investigada por la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) por un posible dopaje que podría dejarla sin la presea que obtuvo. 

    La de hoy, fue una mañana llena de especulaciones y conjeturas, por lo que el Comité Olímpico Peruano (COP) decidió salir al frente con un comunicado que aclara que Gladys Tejeda fue sometida a una prueba de antidoping el pasado 17 de julio que arrojó el consumo de un medicamento que fue recetado por su médico de cabecera. 

    ''Salió un resultado analítico adverso en una sustancia que a diferencia de otras, no favorece a su rendimiento deportivo, siendo esta la razón por la que no está sujeta a una suspensión temporal y está protegida por la confidencialidad de un debido proceso”, señala la primera parte de la nota de prensa.

    Se trata de un medicamento que ella misma declaró haber consumido por prescripción médica para el tratamiento de una dolencia, lo que indica que no ha actuado de mala fe, ni tratando de obtener una ventaja indebida, por lo que cuenta con nuestro total respaldo”, añade el comunicado.

    El Comité Olímpico  quiso dejar claro que Gladys Teja no ha sido suspendida ni está en riesgo de perder la medalla de oro obtenida los Juegos Panamericanos 2015.

    “Por respeto a la deportista y considerando que los propios reglamentos de la WADA (World Anti-Doping Agency) y IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) consideran el proceso como confidencial hasta su finalización. Consideramos que no es conveniente caer en especulaciones hasta que finalicen las investigaciones de los organismos internacionales”, finaliza el comunicado. 

    EL DATO

    El nadador peruano Muricio Fiol dio positivo en el doping, por lo que se le fue arrebatada la medalla de plata que había obtenido. Ahora ha pedido  oficialmente el análisis de la muestra B del doping en el que dio positivo. Más información aquí...

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY