0

Copa Davis: Panta y Echazú encaminan a Perú, 2-0 sobre Uruguay

Tenis internacional. Panta y Echazú sacaron cara por el país en la exigente competición.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Dos grandes resultados fueron los que sacaron los peruanos Jorge Panta y Mauricio Echazú. Ambos derrotaron a sus contrincantes provenientes de la República Oriental del Uruguay y pusieron a Perú a solo un paso de tocar la gloria en la Copa Davis

    Segundo partido

    Mauricio Echazú sacó la cara, nuevamente, por el país en la Copa Davis. En esta oportunidad, la raqueta nacional logró que Perú se ponga a un paso de ganar la llave a Uruguay en la Zona Americana II ante Uruguay, que da pelea, pero no la suficiente para estar a la par del equipo incaico.

    El deportista local logró su victoria ante el ‘charrúa’ Santiago Maresca, en duelo también jugado en el Club Terrazas de Miraflores. En menos de tres horas, Echazú sacó un buen resultado en global: 6-7, 6-1, 6-2 y 6-1.

    El mérito de Mauricio es doble, ya que no solo pone a Perú 2-0 en la serie general en presente edición de la Copa Davis, sino que derrotó a la segunda raqueta de su país.

    Primer partido

    Tras más de 4 horas de intenso juego, el peruano Jorge Panta derrotó en un maratónico partido al uruguayo Martín Cuevas, la principal carta de triunfo de los ‘charrúas’, quien no pudo ante el pundonor y empuje del tenista nacional en la Copa Davis 2016.

    Desde el principio fue de mucha emoción el partido. El primer set fue en favor del uruguayo, pero de manera ajustada, debido a que la primera manga culminó 5-7.

    En el segundo set, el trámite fue en favor del peruano que venció al rankeado 582 en el ATP, por un parcial de 6-5.

    A la mitad del partido, en la tercera manga, Jorge Panta cayó nuevamente ante Cuevas por 6-7, sin embargo, se recuperó en el siguiente set por el mismo marcador.

    Todas las emociones estaban puestas en el encuentro que se prolongó por horas, pero en el que ninguno de los tenistas querían perder. Fue un set point increíble el que ganó el tenista incaico, quien recibió el apoyo de todo el Club Terrazas de Miraflores.

    Con este resultado, Perú lidera la serie con el marcador de 1-0.

    Antesala 

    Vuelve el tenis. Desde este viernes 4 de marzo hasta el domingo 6, el equipo peruano de Copa Davis se mide ante la delegación de Uruguay, que sin  el experimentado Pablo Cuevas, pisa tierras locales con la finalidad de mantenerse en el Grupo II de la Zona Americana. 

    El equipo nacional está integrado por José Brian Panta, Mauricio Echazú, Duilio Vallebuona y Juan Pablo Varillas, quienes cuentan con experiencia en torneos internacionales, tal como se pudo apreciar en el Lima Challenger del 2015.

    Por su parte, del equipo contrario, en Uruguay no se hace presente el experimentado Pablo Cuevas, ubicado en el puesto 25 del ATP, por lo que su hermano Martín será quien tenga la responsabilidad de pelear con los representantes nacionales.

    Aquí la programación completa:

    VIernes 4

    Primer partido de individuales 

    10:00 a.m. Jorge Brian Panta (Perú) vs. Martín Cuevas (Uruguay)

    Transmisión en vivo por CMD.

    Segundo partido de individuales

    Mauricio Echazú (Perú) vs. Santiago Maresca (Uruguay)

    Transmisión en vivo por CMD.

    Sábado 5

    Primer partido de dobles

    12:00 p.m. Duilio Vallebuona y Juan Pablo Varillas (Perú) vs. Martín Cuevas y Ariel Behar (Uruguay)

    Transmisión en vivo por CMD.

    Domingo 6

    Tercer partido de individuales: 

    10:00 a.m. Mauricio Echazú (Perú) vs. Martín Cuevas (Uruguay)

    Transmisión en vivo por CMD.

    Cuarto partido de individuales

    Jorge Brian Panta (Perú) vs. Santiago Maresca (Uruguay)

    Transmisión en vivo por CMD.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY