0

Festival Deportivo de Cusco: escolares fueron entrenados por glorias del deporte

La Fundación Telefónica llevó el básquet, el atletismo y el vóley a 500 escolares de la ciudad del Cusco. Algunas glorias del deporte participaron.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Festival Deportivo de Cusco: escolares fueron entrenados por glorias del deporte.
    Festival Deportivo de Cusco: escolares fueron entrenados por glorias del deporte.

    Comprometidos con la educación deportiva en cada rincón del Perú, Fundación Telefónica realizó, en conjunto con el Gobierno Regional de Cusco y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Festival Deportivo de Cusco, en el que 500 escolares de la Ciudad Imperial fueron entrenados por glorias del deporte peruano.

    El basquetbolista olímpico Ricardo Duarte y el atleta multicampeón de lanzamiento de martillo, Eduardo Acuña; compartieron sus secretos y conocimientos deportivos a los estudiantes de entre 10 y 12  años de las escuelas Clorinda Matto de Turner y la G.U.E Inca Garcilaso de la Vega. También estuvo en el vóley la medallista olímpica Katherine Horny.

    Los niños recibieron uniformes, refrigerios y pelotas de regalo que facilitaron la práctica del deporte que tanto se busca incentivar en nuestro país.

    “Nuestros niños y el deporte necesitan más apoyo del Estado”, resaltó Lucha Fuentes -campeona de vóley de los años 70-  antes del festival. Una verdad que debe ser escuchada.

    EL DATO

    Katherine Horny, medalla de plata en Seúl 88, entrenó con los niños cusqueños en el complejo del IPD.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY