0

Diana Gonzales, ex 'matadorcita', es nueva presidenta de Federación Peruana de Vóley

Diana Gonzales, de apenas 24 años, fue elegida como flamante titular de la FPV. Cuenta con una maestría en Administración de Empresas en Estados Unidos.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Diana Gonzales durante su presentación como nueva presidenta de la Federación de Vóley.
Diana Gonzales durante su presentación como nueva presidenta de la Federación de Vóley.

La exvoleibolista Diana Gonzales fue elegida hoy como nueva presidenta de la Federación Peruana de Vóley por 32 votos a favor y 2 en blanco con tan solo 24 años de edad.

"Creo que lo más importante ahora es trabajar con los mismos presidentes de liga porque es ahí donde surgen nuestras niñas que llegan a la selección. También necesitamos capacitarlos para que ellos sean formadores y entrenadores que sepan llevar a estas niñas por el camino que necesitamos. La meta es clasificar a Tokio 2020", respondió al ser consultada sobre su plan de trabajo.

Diana Gonzales contó qué la animó a postular a la presidencia. "Uno de los motivos que me animó fue que la contraloría estuvo sobre la federación durante 6 meses y revisaron el periodo del expresidente Luis Linares. Considero que durante su administración se hizo un gran progreso. Yo llegué a Lima gracias a uno de sus programas de captación de talentos en el 2008 y he visto que se ha progresado un montón desde entonces y quiero seguir esa línea, pero con mayor capacitación", afirmó la exvoleibolista.

También respondió a aquellos que critican su elección debido a su corta edad. "Creo que el reloj de todos es diferente. Cuando me fui a Estados Unidos no tenía la seguridad de hacerlo, pero sí tenía la convicción de que regresaría para servir a mi país a través del voleibol. Quiero que más personas tengan las oportunidades que yo tuve y que hoy me han permitido conseguir una maestría (en administración de negocios). Acepto las críticas; sin embargo, mi juventud me parece una virtud antes que una debilidad. Además, no estoy sola. Tengo un experimentado equipo detrás", finalizó Gonzales.

EL DATO:Diana Gonzales, natural de Arequipa, jugó como armadora en la selección que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY