0

¡Lo celebra el Perú! Ayacucho será sede de los Juegos Bolivarianos 2024

“Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024” fue el lema que utilizó la Asamblea General de la ODEBO para elegir a la ciudad de la zona sur del Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ayacucho fue asignado como sede de los Juegos Bolivarianos 2024
    Ayacucho fue asignado como sede de los Juegos Bolivarianos 2024 | Difusión

    ¡Orgullo peruano! Ayacucho fue elegida sede de los Juegos Bolivarianos 2024. La ciudad de la zona sur del Perú fue asignada para realizar la entretenida fiesta deportiva que fue nombrada como "Juegos Bolivarianos Para Todo Ayacucho 2024" por la Asamblea General de la Organización Deportiva Bolivariana.

    La secretaria general, Jenny Martínez, y el alcalde de la Municipalidad de Huamanga, Yuri Alberto Rodríguez, estuvieron como representantes del Comité Olímpico Peruano y se encargaron de presentar a Ayacucho para que albergue el gran evento deportivo multidisciplinario que se jugará desde el 6 al 15 de diciembre del 2024. El motivo principal de la postulación fue porque quieren rendir un homenaje al bicentenario de la batalla que se dio hace muchos años atrás en la ciudad.

    Tras hacerse oficial, se pudo conocer que los "Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024" estará compuesta por 25 deportes, 27 disciplinas deportivas, una sola ciudad para los torneos, 22 escenarios de entrenamientos, 7 delegaciones y 2 mil 725 atletas. En cuanto a la inauguración y clausura, se desarrollarán en la Pampa de la Quinua.

    De esta manera, Perú albergará por cuarta vez este importante certamen. El primero fue en la capital Lima 1947, luego tuvieron que pasar varios años para que en 1997 sea la ciudad de Arequipa y, por último, Trujillo fue en el 2013.

    Por último, es importante mencionar que la ODEBO ha informado que los Juegos Bolivarianos 2024 serán los primeros con deportes que no están incluidos en el programa olímpico, ya que al siguiente año, será Guayaquil (Ecuador) quién tome la rienda principal.

    Más información deportiva en Líbero.pe

    Edilson La Rosa

    Últimas noticias de Edilson La Rosa en diario Libero.pe: entrevistas exclusivas, artículos, columnas, opinión, entre otros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY