0

Kimberly García tras ganar el Mundial de Atletismo:"se la dedicó a mi país, a todo el Perú"

Kimberly García hizo historia y se coronó campeona mundial de 20km marcha. La deportista peruana buscará el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Kimberly García tras ganar el Mundial de Atletismo
    Kimberly García tras ganar el Mundial de Atletismo | EFE

    Kimberly García regaló una alegría al deporte peruano. La atleta natural de Huancayo logró el primer oro de Perú en el Mundial de Atletismo, en la modalidad marcha 20 km femenino, una gesta que emocionó a todo un país.

    El Mundial de Atletismo se viene desarrollando en Oregón, Estados Unidos. Kimberly García realizó un gran trabajo e impuso un tiempo de 1:26:58 marcando un récord nacional.

    Kimberly García no pudo ocultar su emoción por conquistar la presea de oro en el Mundial."Esta medalla la he soñado desde muy pequeña y se la dedicó a mi país, a todo el Perú", señaló.

    "Estoy muy contenta con este resultado, es mi primera medalla mundial de atletismo, el camino fue duro, hemos trabajado muy duro. el resultado se dio, así que a seguir", indicó una emocionada Kimberly García a Diario Récord Perú.

    "Estar al lado de mi entrenador fue fundamental en este último mes, corregimos aspectos que carecíamos. Llegamos muy bien a esta competencia, metalmente bastante fuerte", agregó.

    Finalmente, Kimberly García dejó en claro que está victoria es un impulso para seguir trabajando y ya piensa en su siguiente objetivo: lograr la medalla olímpica. "Vamos a seguir hasta París(Juegos Olímpicos que se realizará en el 2024)", aseguró la atleta nacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY