0

Kimberly García: "Me preparo para estar en el podio en las Olimpiadas de París 2024"

La bicampeona mundial de Atletismo, Kimberly García, sostuvo una entrevista en Radio Ovación donde indicó los pormenores de su preparación para los próximos Juegos Olímpicos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Kimberly García buscará meterse en el podio de los Juegos Olímpicos de París 2024 en la modalidad de Marcha Atlética.
    Kimberly García buscará meterse en el podio de los Juegos Olímpicos de París 2024 en la modalidad de Marcha Atlética. | AFP

    Kimberly García, bicampeona mundial de Atletismo en la modalidad de marcha atlética brindó una entrevista a Radio Ovación en la que contó los pormenores de los logros obtenidos previo a Fiestas Patrias en el Mundial de la disciplina realizado en Estados Unidos.

    La atleta nacional fue consultada sobre el apoyo recibido por parte del estado y de su familia. En ese sentido, resaltó que el respaldo familiar fue la base de sus triunfos; no obstante, afirmó que tanto el Estado como el IPD la dejaron prácticamente sola en su travesía.

    Kimberly García en el Mundial de Atletismo. Fuente: Olympics

    "He contado con el apoyo de mi familia y el de algunas empresas privadas (…)Por parte del estado y de las instituciones tanto el IPD como la Federación hubo falta de apoyo hacía mí", señaló.

    Asimismo, manifestó que, aunque ya tiene dos preseas doradas, aún anhela subir al podio en las próximas Olimpiadas a realizarse en Paris en 2024."El campeonato mundial es un evento muy grande, era mi sueño. Ahora vienen las Olimpiadas, ese sueño aún sigue ahí", indicó.

    Por este motivo, la atleta nacional tiene claro cuál es el camino a seguir para continuar consechando logros, pero reconoce que ello no será sencillo. "El trabajo va a ser muy duro, muy difícil, pero me voy a preparar para estar en el podio en las Olimpiadas de Paris", agregó.

    Por otro lado, García dio a conocer que, a pesar de haber conseguido dos títulos mundiales, aún no está clasificada para las Olimpiadas de 2024, puesto que las marcas serán válidas a partir de enero de 2023; no obstante, informó que participará en algunas competencias para establecer la marca requerida y asegurar su presencia en Francia.

    "Las marcas para las olimpiadas van a ser válidas a partir del próximo año. Desde el mes de enero comienzan las clasificaciones para las olimpiadas. (…)Estoy planificando competencias donde pueda hacer la marca y estar tranquila", aseveró.

    Cabe indicar que las marcas que le solicitan son: 1 hora 31 minutos para 20 kilómetros y 2 horas y 51 minutos en 35 kilómetros. Sin embargo, Kimberly se siente confiada pues sus marcas son de 1:26 hrs en 20 kilómetros y 2:39 hrs. en 35 kilómetros.

    "La marca que me piden es de 1:31, para 20 kilómetros. Mi marca es de 1:26, no es difícil para mí, lo voy a lograr en cualquier competencia seguramente.En los 35 kilómetros me piden 2:51, mi marca es 2:39", añadió.

    ¿Qué campeonatos le esperan a Kimberly García?

    • Campeonato Mundial de Atletismo Budapest - Agosto 2023
    • Juegos Panamericanos de Santiago - Octube 2023
    • Copa Mundial de Marcha por equipos - Abril 2024
    • Juegos Olímpicos de París - Julio 2024
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY