0

Juan Pablo Varillas en Wimbledon 2023: ¿Contra quien debutará en primera ronda?

Juan Pablo Varillas comenzará su participación en el cuadro principal de Wimbledon 2023 y ya sabe su rival en la primera ronda. Conoce aquí de quién se trata.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Varillas jugará su tercer cuadro principal de Grand Slam del 2023.
Varillas jugará su tercer cuadro principal de Grand Slam del 2023. | Composición Líbero

Juan Pablo Varillas (N° 60 ATP) está en el mejor momento de su carrera y busca demostrarlo en su primera participación en el cuadro principal de Wimbledon 2023, torneo que inicia este lunes 3 de julio y para la cual se estuvo preparando estas semanas en las instalaciones del Club Hurlingham de Argentina.

Tras su decisión de no afrontar ningún campeonato luego de su destacada participación en Roland Garros, la primera raqueta peruana está listo para jugar su tercer Grand Slam de este año. El pasado 30 de junio se realizó el sorteo de los enfrentamientos del certamen tenístico a disputarse en la hierba de Londres, por lo cual 'Juanpi' ya conoce a su contrincante en el debut.

¿Ante quién jugará Juan Pablo Varillas en Wimbledon?

Varillas estará en la parte baja del cuadro y su rival en la primera ronda del torneo será uno más que complicado: el cabeza de serie número 14, Lorenzo Musetti (N° 15 ATP), quien como nuestro compatriota buscará también conseguir su primer triunfo en la competición.

Varillas y Musetti jugarán por primera vez en un Grand Slam. Foto: Wimbledon

Varillas tiene un panorama complicado

A diferencia del Abierto de París, el tenista nacional tendrá un panorama más difícil debido a los rivales que podria enfrentar si sigue avanzando en Wimbledon. En la segunda ronda podría verse las caras con el estadounidense John Isner (103 ATP) y más adelante con jugadores más importantes como Dušan Lajović (52 ATP), Hubert Hurkacz (18 ATP) o Novak Djokovic (2 ATP).

Este es la parte baja del cuadro principal de Wimbledon 2023. Foto: Wimbledon

'Juanpi' sabe lo que es ganarle a Musetti

En el historial, Juan Pablo Varillas solo disputó un encuentro ante Lorenzo Musetti en el ATP 250 de Buenos Aires 2023 y lo ganó por doble 6-4, accediendo a las semifinales de ese torneo.

Varillas ya venció a Musetti este año en Buenos Aires. Foto: AFP

¿Cuándo se enfrentan Varillas vs. Musetti?

Juan Pablo Varillas vs. Lorenzo Musetti está pactado para el día 1 de la competencia, es decir el lunes 3 de julio, a partir de las 11:00 de la mañana hora local (5:00 a. m. de Perú) en el primer turno de la cancha 14 del All England Lawn Tennis Club de Londres. La transmisión de este cotejo EN VIVO será a través de la señal de ESPN y vía streaming por Star+.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY