0

UFC: ¿Qué peruanos dejaron huella en la compañía de artes marciales mixtas?

Conozcamos a los peruanos que dejaron el nombre de país por lo alto durante su competencia en la UFC. En total son 7, ¿sabías de ellos?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Peruanos en la historia de la UFC
    Peruanos en la historia de la UFC | Fotos: UFC

    En los últimos años las artes marciales mixtas están siendo difundidas con masividad gracias a la UFC. Este deporte de contacto nos mantiene cautivos por la rigidez y las llaves que realizan entre los contendientes, sin embargo pocas veces hemos escuchado de la participación peruana pero hay que resaltar que en dicha compañía pasaron 7 grandes luchadores locales. ¿Quiénes son?

    Tony de Souza es el primer peruano que entró en la historia de la UFC, esto se dio el 04 de mayo del 2001. Su debut no pudo ser mejor pues venció por decisión unánime a Steve Berger en el UFC 31, el apodado como el Mendigo permaneció 11 años en la compañía y obtuvo el récord de 11 victorias y 4 derrotas.

    Quien también tiene un lugar bien ganado en la UFC es el Fuerte Enrique Barzola que en 3 años dentro de la compañía ya se había convertido en el primer peruano con más victorias en la organización de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés). Su récord es de 17 victorias, 5 derrotas y 2 empates. Actualmente figura como ex boxeador en la UFC.

    La lista la continúa el oriundo de Magdalena del Mar, Humberto Bandenay quien debutó el 05 de agosto del 2017. Su presentación estuvo acompañado de la victoria pues venció al mexicano Martín Toro Bravo luego de aplicarle un rodillazo que impactó en la cabeza del contendiente. El ahora exluchador de la UFC consiguió el récord de 14 victorias, 7 derrotas y 0 empates.

    Por otro lado, hay otros dos peruanos que dejaron huella en la UFC. Se trata de Jesús Mudo Pinedo y Sergio Giglio; en el caso del primero debutó en el año 2018 y acumuló un récord de 16 victorias, 5 derrotas y 1 empate. En el caso de Sergio Giglio se replica la historia, debutó en el 2018 y tuvo buenas participaciones ya que hoy figura como ex luchador en la UFC.

    Es apodado como el "Príncipe del Perú", se trata de Claudio Puelles que es uno de los deportistas mejores considerados en la UFC. Al día de hoy acumula 13 victorias, 2 derrotas y 0 empates; no obstante, su historia no fue nada fácil ya que inició su paso en la compañía con una derrota ante Martín Bravo, además ha sufrido duras lesiones que lo marginaron por un buen tiempo. Él, en la actualidad, tiene la consigna de convertirse en una leyenda.

    Antonina Shevchenko, hermana de The Bullet, también se ganó su derecho de ser parte de la UFC. Ella logró el pase a esta compañía luego de ganar en el programa Dana White's Contender Series. Ella, al igual que Valentina Shevchenko, decidieron representar al Perú.

    Claudio Puelles participa en la actualidad UFC

    Por último, la máxima exponente peruana en la UFC es Valentina Shevchenko que decidió ser parte de la compañía de artes marciales mixtas y hoy es la campeona del peso mosca. Ella es apodada como la Bala y tiene arduo talento para seguir liderando en este cautivo deporte.

    Valentina Shevchenko, máxima campeona peruana en la UFC

    Más información en Líbero.pe

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY