0

¿Por qué Elena 'Patadita' Keldibekova decidió no volver a la selección peruana de vóley?

La popular 'Patadita' Keldibekova reveló que tras su retiro de la selección volvió a ser convocada pero eligió no lucir los colores de Perú. ¿Cuál fue el poderoso motivo?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Elena Keldibekova nació en Kazajistán pero se nacionalizó y defendió a la selección peruana.
    Elena Keldibekova nació en Kazajistán pero se nacionalizó y defendió a la selección peruana. | composición Líbero

    Elena Keldibekova quedó en el registro de la selección peruana de vóley y en la retina de la afición, pues fue una de las jugadoras más importantes de la 'Blanquirroja' durante el 2000-2011, con especiales participaciones como la recordad 'patadita' en el duelo ante Argentina en la búsqueda a la clasificación al Mundial Japón 2010.

    Desde entonces, la exvoleibolista natural de Almatý, Kazajistán, se quedó con el apodo de 'Patadita' Keldibekova, aunque poco tiempo después dejó de lucir los colores de la 'Bicolor', y a pesar que volvió a ser convocada por entrenadores de aquel entonces, ella decidió decir que no.

    Hace dos años, en el 2021, la exarmadora de la selección peruana de vóley, Regatas y Circolo Sportivo Italiano reveló sus poderosos motivos en una entrevista con el canal de Youtube 'El poli.pe'.

    "A pesar de que puedo entrenar y dar mi máximo, pero mi máximo no será a lo que era hace 10 años. Soy consciente en eso. Puedo hacerlo (regresar), pero no es lo adecuado. Hay otras chicas que deberían mejorar o seguir creciendo. Además, (si regreso) mi carrera sería corta", sostuvo.

    Recordada jugada de Elena 'Patadita' Keldibekova:

    ¿Qué fue de la vida de Elena Keldibekova?

    Con 49 años, Elena Keldibekova se despidió de su etapa como voleibolista en mayo de este 2023, y lo hizo luciendo los colores del Circolo Sportivo Italiano, que competía en la Liga Nacional Superioor.

    'Patadita' tuvo una pausa en su etapa como voleybolista desde el 2013 hasta el 2018, cuando decidió regresar a su máxima pasión. Además ejerce el cargo de entrenadora a divisiones menores y formación de nuevos valores.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY