Como Universitario y Cristal: Alianza Lima salió subcampeón de Sudamérica en 1994
Alianza Lima también quedó subcampeón del torneo más importante de Sudamérica, al igual que lo hicieron Universitario de Deportes y Sporting Cristal en su momento.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMuchas veces los hinchas de Universitario y Sporting Cristal aseguran que son más grandes que Alianza Lima debido a que ellos tienen un subcampeonato de Copa Libertadores. Sin embargo, esa burla debe terminar porque seguramente la mayoría desconoce que la escuadra blanquiazul también quedó en el segundo puesto del torneo más importante de Sudamérica. Aquí te contamos los detalles.
Resulta que la escuadra de La Victoria sabe muy bien lo que es haber estado a punto de tocar la gloria y quedarse con las manos vacías, al mismo estilo que los cremas en 1972 y celestes en 1997. Lo del cuadro oriundo de Matute se dio en 1994, aunque sí existe una gran diferencia a comparación de lo conseguido por sus máximos rivales a nivel nacional.
Alianza Lima subcampeón de América
Y es que Alianza Lima fue subcampeón del Campeonato Sudamericano de Clubes de Voleibol Femenino. Las íntimas disputaron el torneo más importante de vóley en todo el continente tras haber salido tricampeonas un año antes, pero lamentablemente perdieron la gran final de la competición al caer ante Caja Recreativa de Brasil. Previamente había quedado en tercer lugar en los años 1992 y 1993.
El certamen de 1994 se llevó a cabo en Medellín, Colombia, y el cuadro aliancista estaba conformado en aquel entonces por Natalia Málaga, quien fue elegida mejor voleibolista del Sudamericano, Diana Uriol, Sara Joya, Janett Vasconzuelos, Sofía Salas, Lita Rodríguez, Sandra Lima y Elohisa Roesa; mientras que el entrenador era Carlos Aparicio.
Alianza Lima llegó a la final tras derrotar a Colgate de Brasil que venía de ser subcampeón del mundo, pero en la final no pudo con Caja Recreativa y quedó relegado al segundo puesto, perdiendo así el título y la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes. Aquel compromiso quedó 3-0 con sets de 15-12, 15-4 y 15-1. Como dato, en el Campeonato Sudamericano de Clubes de Voleibol Femenino 1994 participaron seis equipos y habían dos peruanos, las blanquiazules y Club Crista- Bancoper, que quedó en cuarto lugar.
Por otra parte, la final fue tan sorpresiva para ambos equipos que Simone Erhardt, jugadora de Caja Recreativa, no podía creer que hubieran ganado con relativa facilidad. "Pensé que íbamos a tener más problemas hoy. Las peruanas poseen un gran nivel técnico y la verdad me sorprendió mucho el desarrollo del partido, porque aflojaron muy temprano", señaló en su momento.