0

Fulminante mensaje de Flavia Montes tras vencer a Alianza Lima: "Sino vayan a jugar ajedrez"

La jugadora de San Martín evidenció su emoción por superar a Alianza Lima en un dramático partido de vóley y fue enfática al mencionar lo que primó para remontar el marcador.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Flavia Montes habló sobre victoria de San Martín sobre Alianza.
    Flavia Montes habló sobre victoria de San Martín sobre Alianza. | Club San Martín

    La etapa regular de la Liga Peruana de Vóley terminó con un emocionante enfrentamiento entre Alianza Lima vs San Martín, el cual se prolongó hasta el quinto set y contra todo pronóstico, las 'santas' remontaron el marcador en su contra, quitando a las 'blanquiazules' de la punta en la clasificación.

    Flavia Montes que fue clave en la victoria de las de Santa Anita manifestó que la clave para recuperarse del mal momento deportivo que pasaron fue tener una seria reunión con el resto del plantel para ratificar su concentración en el trabajo en equipo, según explicó, esto pasó en la pasada jornada, cuando cayeron ante Regatas.

    "Tuvimos un muy mal partido contra Regatas. Ese fue el detonante para reunirnos y decir qué está pasando dentro del equipo porque tenemos un plantel de muy buenas jugadoras. Sentíamos que cada uno estábamos jugando por su parte. Esto es un equipo y para jugar vóley necesitamos jugar en equipo; sino vayan a jugar ajedrez. Eso nos animó y no inspiró en los entrenamientos, tuvimos otra actitud. En verdad, no estábamos al tanto del marcador, sino de la actitud que pusimos dentro del campo… Y funcionó", declaró la central en Dosis de voleivol.

    Pero no fue todo, Flavia Montes confesó que la reunión se repitió tras perder el segundo set ante Alianza Lima por una aplastante diferencia de 25 a 13 puntos, lo cual fue necesario para ingresar al tercer set con la obligación de superar a las victorianas. Además contó lo que pasó con Fernanda Tomé 'Tomezinha'.

    "Es importante. Nos buscábamos ganar. Queríamos mostrar otra actitud, otra cara, para jugar (…). En el segundo set quedamos muy abajo en el marcador y volvimos a lo mismo: mirarnos a la cara y no encontrarnos. Cuando una debe asumir la responsabilidad dentro del campo es su momento y debe hacerlo. Eso pasó, Fernanda, con golpe de calor y todo, volvió porque sabía que la necesitábamos", reveló Montes.

    En cuanto a su lesión explicó: "Hace dos fechas me saqué una ecografía, tengo un desgarro en la rodilla, lo estoy tratando, estoy en terapia y full fortalecimiento, y apoyando a mis compañeras, que es lo más importante".

    Clasificadas Liga Peruana de Vóley: octogonal final

    • Universitario de Deportes
    • Alianza Lima
    • Universidad San Martín
    • Regatas Lima
    • Deportivo Soan
    • Rebaza Acosta
    • Circolo Sportivo Italiano
    • Atlético Atenea

    Así se disputará el octogonal final de la Liga Peruana de Vóley:

    Los ocho mejores equipos de la primera fase competirán en una ronda bajo el formato de todos contra todos. Como ventaja, los clubes que terminaron en los dos primeros lugares de la etapa regular recibirán puntos extra al inicio de esta instancia: Universitario sumará 2 unidades y Alianza Lima, 1.

    Una vez definidas las posiciones en el octogonal, los cruces de cuartos de final serán los siguientes: el líder se enfrentará al octavo, el segundo jugará contra el séptimo, el tercero se medirá ante el sexto y el cuarto se enfrentará al quinto.

    • Universitario vs Atenea
    • Alianza Lima vs Circolo Sportivo Italiano
    • Universidad San Martín vs Rebaza Acosta
    • Regatas Lima vs Deportivo Soan
    Shirley Marcelo

    Coordinadora de la web del Diario Líbero. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Antes redactora en La República. Más de ocho años sumergida en periodismo digital.

    Últimas Noticias

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    Ofertas de hoy