24 de Marzo del 2017 | 12:15 h

Argentina es 'campeón mundial' en este curioso ranking y Perú aparece superando a estas selecciones

La ajustada victoria de Argentina sobre Chile lo deja como el nuevo campeón mundial en el ranking UFWC que usa el sistema del boxeo. Perú tras su empate frente Venezuela también superó varias selecciones en la lista. 

Existe un nuevo campeón mundial en el fútbol. Aunque es una manera curiosa e informal, el ranking de la UFWC que utiliza los enfrentamientos como en el boxeo, deja con el título al seleccionado de Argentina tras vencer 1-0 a Chile. El equipo de Ricardo Gareca también aparece en este nuevo ranking que sin duda dará que hablar. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Gareca y la peor noticia tras el empate ante Venezuela por Eliminatorias

Quien dio a conocer este curioso ranking qie tiene el nombre de Los Campeonatos Mundiales de Fútbol no Oficiales (UFWC), fue el estadista Mister Chip. Este nuevo sistema se baja en calcular al mejor equipo internacional usando el sistema de títulos de knock-out similar al que usan el boxeo y la lucha libre. Paul Brown, periodista inglés dio a conocer este lista el 2003. 

 

 

El actual campeón es Argentina al superar a Chile con anotación de penal de Lionel Messi por las Eliminatorias. La selección peruana aparece en el puesto 26 y supera a países como Bélgica, Irlanda, Polonia, México, Ecuador y Portugal. 

NO TE LO PIERDAS: Perú vs. Uruguay: Christian Ramos sumó segunda amarilla y este posible convocado sería su reemplazo

Como se sabe, Perú logró remontar un empate por primera vez en las Eliminatorias fuera de casa con dos goles. Por ahora suma 15 puntos a cinco del quinto lugar para pelear por el repechaje al Mundial de Rusia 2018. 

 

 

EL DATO
Paolo Guerrero
anotó su cuarto gol en las Eliminatorias. Fue su segundo ante Venezuela.