Agustín Lozano sostuvo reunión extraordinaria en Videna por posible reclamo a Conmebol por Julio Bascuñán

Tal como lo adelantó Líbero tras el Perú vs Brasil, la FPF coteja elevar un reclamo ante Conmebol por la deplorable actuación del árbitro Julio Bascuñán. Lozano confirmó que hubo reunión en La Videna. 

Redacción :

Libero

15 Oct 2020 | 15:12 h

El polémico arbitraje de Julio Bascuñán en el Perú vs Brasil dejó un gran sinsabor por las cuestionadas decisiones que terminaron por influir en el marcador. Tras el partido, Líbero pudo conocer que desde el entorno de la FPF cotejaba presentar un documento ante la Conmebol por la actuación del referí en las Eliminatorias Qatar 2022

Este jueves se dieron novedades sobre esta información de buena fuente de Líbero, luego de que Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, sostuviese una reunión extraordinaria de manera presencial con el comando técnico de la 'Bicolor' y el área deportiva. 

Tras la reunión entre altos funcionarios de FPF, área deportiva y miembros del comando técnico de la Selección Peruana, se determinó que el nuevo equipo de trabajo definirá si se envía o no documento a Conmebol para prevenir perjuicios contra Perú a futuro. 

#La presencia del equipo de asesores arbitrales se debió a la convocatoria del presidente de la FPF para recibir información del análisis técnico y criterios de actuación de la terna de Felipe Bascuñán, así como del sistema de arbitraje VAR. Luego de esta reunión, se encargó a dicho equipo de asesores la evaluación de acciones pertinentes a seguir en favor del equipo blanquirrojo. Todo ello será oportunamente comunicado", señalaron a través de un comunicado.

Se creó equipo de trabajo en FPF por este caso

Es importante señalar que, tras el duelo ante Brasil, la FPF conformó un equipo de trabajo con algunas personas que presentaron reclamo al TAS en las Eliminatorias anteriores (caso Nelson Cabrera), ello con el objetivo de evaluar el arbitraje de Bascuñán y definir si amerita un documento a Conmebol, como pudo conocer Líbero. 

Ante ello, en el primer informe coincidieron en que no había sustento técnico para presentar queja, ello luego de evaluar videos de jugadas polémicas junto a asesores arbitrales y miembros de CONAR para determinar si hubo o no errores que perjudicaron a Perú. Ahora, aún no se delibera una acción concreta, pero la FPF precisó que, sea cual sea la acción a tomar, lo comunicará. 

Cabe recordar que el miércoles se difundieron las conversaciones entre los miembros del VAR durante las polémicas del Perú vs Brasil y la sensación no ha mejorado entre los hinchas al apreciar las jugadas y los criterios de cobros de las faltas. 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS