0

Ni vender el libro de Taylor Swift podrá salvarlo: esta es la razón por la que las acciones de Target disminuyen

Conoce por qué, aunque Target venda el 'Eras Tour Book' de Taylor Swift y las personas deseen adquirir este libro, no impulsará sus acciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Las acciones de Target han caído casi un 50% desde octubre de 2021 y es improbable que el libro de Swift cambie esta tendencia.
Las acciones de Target han caído casi un 50% desde octubre de 2021 y es improbable que el libro de Swift cambie esta tendencia. | Composición: Líbero

¡Atención, Estados Unidos! El futuro de Target está en juego. Al percatarse de que sus acciones han ido en picada los últimos años, su única luz verde fue la venta del Eras Tour Book de Taylor Swift, que está causando furor en sus tiendas. Sin embargo, esto no parece suficiente. En esta nota te contamos todos los detalles del tema.

¿Por qué las acciones de Target están disminuyendo?

Michael Baker, CEO de DA Davidson, revela que los precios y selección de productos de Target están demasiado orientados a un consumidor optimista, lo que no está funcionando en estos tiempos de incertidumbre. Siendo así, los débiles resultados financieros de Target se deben a que su estrategia está fuera de lugar para un entorno económico más cauteloso.

Actualmente, los consumidores, más preocupados por su bolsillo que nunca, están reaccionando, buscando ofertas, precios bajos y promociones, y compran de manera muy conservadora. Ante esa situación, como respuesta desesperada, Target tuvo que bajar los precios de más de 2,000 productos para las fiestas. Sin embargo, no obtuvieron el resultado esperado.

El verdadero problema parece ser la falta de efectividad en su marketing. Los clientes se quejan de que los productos de Target son poco atractivos y que muchos están 'encerrados tras vitrinas de cristal'. Además, se mencionan otros problemas: estanterías vacías, largas colas en las cajas y precios elevados en alimentos. La falta de productos interesantes y el mal servicio están afectando gravemente a la tienda.

Target enfrenta desafíos significativos con su estrategia de precios y marketing. Las quejas sobre productos poco atractivos, falta de inventario y mal servicio sugieren que, a pesar de los esfuerzos, la tienda no está cumpliendo con las expectativas de los consumidores.

¿Qué otros problemas está teniendo Target además de la disminución de sus acciones?

Los clientes de Target están optando por otras tiendas. Un comprador se cambió a Walmart después de descubrir precios más bajos, una mayor variedad de productos y una entrega mucho más rápida. Mientras Target se concentra en artículos discretos como ropa y accesorios, su competidor realiza algo diferente.

Aproximadamente el 60% del negocio de Walmart en Estados Unidos proviene de alimentos, productos que las personas compran cada semana. Esto, combinado con su capacidad para negociar descuentos por volumen, una oferta de productos exclusivos de marca propia como Bettergoods y sus innovadores servicios de compras en línea, ha permitido que Walmart gane terreno entre los hogares de ingresos altos, dejando a Target atrás.

Lucia Montalvo

Bachiller en Comunicación y Periodismo de la Universidad Privada del Norte. Periodista web con tres años de experiencia en la redacción de contenidos SEO. Experiencia en Marketing y periodismo digital.

Últimas Noticias

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy