- Hoy:
- Partidos de hoy
- Alianza Lima vs Melgar
- Tabla Liga 1
- Universitario
- Sporting Cristal
- Banco de la Nación
La medida que toman en Nueva York contra inmigrantes: alcalde se alía con Trump para deportación
Nueva York cuenta con aproximadamente 60,000 inmigrantes indocumentados en busca de deportación, de los cuales más de 1,000 están relacionados con bandas criminales.

El zar de la frontera de la futura Administración de Donald Trump, Tom Homan, aceptó el ofrecimiento del alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adam, para colaborar en la deportación de indocumentados con antecedentes penales u órdenes de expulsión. Homan mencionó que, en la noche de este martes, en un programa televisivo que tenía previsto llamar al regidor en las próximas horas.

PUEDES VER: Estos son los 3 documentos que necesitas para obtener rápidamente tu Real ID en Washington
La medida que toman en Nueva York contra inmigrantes
Según los datos del consistorio, en la ciudad de Nueva York hay alrededor de 60.000 inmigrantes indocumentados en busca y captura para su deportación, de los cuales más de mil son sospechosos de pertenecer a bandas criminales. A pesar de ser una ciudad refugio, con la llegada de la administración de Trump, el alcalde Adams ha adoptado una postura diferente a la de otros líderes demócratas de ciudades santuario, como Los Ángeles, Chicago, Boston o Denver.
Pese a que Adams, quien enfrenta una imputación por corrupción, ha asegurado que se presentará a las próximas elecciones, no se ha pronunciado sobre el estatus de los inmigrantes irregulares acogidos en los 250 albergues de la ciudad que no tienen antecedentes penales.
Por su parte, Thomas Homan, exfuncionario del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se comprometió en una entrevista a abordar la creciente preocupación de la ciudadanía sobre el aumento de la violencia en algunas ciudades, como Nueva York, que los republicanos vinculan con la presencia de inmigrantes indocumentados, además de la situación de los menores no acompañados en la frontera. Homan prometió tomar medidas agresivas para proteger la seguridad pública y a los jóvenes vulnerables.

Adams, a pesar de ser alcalde de una ciudad refugio, adopta un enfoque diferente en su política migratoria, en medio de la llegada de inmigrantes desde Texas.
El accionar de Adams en Nueva York
Desde que, en la primavera de 2022, comenzaron a llegar autobuses llenos de inmigrantes indocumentados desde la frontera, en su mayoría enviados por el gobernador de Texas, Greg Abbott, el alcalde Adams ha tomado una postura distante respecto a la política migratoria de Washington, que calificó como un obstáculo para manejar la crisis.
Mientras solicitaba repetidamente ayuda a la Administración federal, Adams ha actuado de manera autónoma, lo que lo ha enfrentado varias veces con otros miembros más progresistas de su partido, como la representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez. El año pasado, Adams organizó una gira por tres países latinoamericanos para abordar el problema en su origen y, recientemente, nombró al primer enlace permanente del Departamento de Policía de Nueva York en Bogotá, Colombia, en la región.
- 1
PELIGRO en Walmart en EE. UU.: reportan agresivas amenazas de saqueos masivos tras fin de los beneficios del programa SNAP
- 2
ALERTA inmigrantes en EE. UU.: a partir de HOY, esto sucederá con los extranjeros tras fin de la extensión de permisos de trabajo
- 3
ALERTA en Walmart: hombre es acusado de secuestrar y amenazar a una mujer para cometer un GRAVE DELITO
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
Rally Kart
RALLY KART: Jockey Plaza, La Marina, Mall Plaza Comas, Berllavista y demás de Lun a Dom y feriados
PRECIO
S/ 19.50






