- Hoy:
- Partidos de hoy
- Cienciano
- Universitario
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Copa Libertadores
- Christian Cueva
- Convocados Perú
- Tabla Liga 1
- Retiro CTS y AFP
El PRIMER triunfo de Donald Trump: congreso aprueba ley contra inmigrantes
La Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó la ley Laken Riley, que permite detener a inmigrantes indocumentados por delitos menores.

¡Atención! El último miércoles 22 de enero, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una ley que permite a las autoridades migratorias detener a inmigrantes indocumentados que cometan robos y demás delitos menores, siendo esta la primera ley que el 47° presidente, Donald Trump firme durante su segundo mandato.

PUEDES VER: Alerta en Estados Unidos: NUEVO incendio en Los Ángeles genera miles de órdenes de evacuación
Esta ley, conocida como Laken Riley, en honor a la universitaria asesinada en Georgia en 2024 por un indocumentado venezolano, exige al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) emitir órdenes de detención y tomar bajo custodia a los migrantes que no cuenten con papeles y que son acusados de hurto, robo u otros delitos similares cometidos sin violencia.
Congreso aprueba ley contra inmigrantes
Esta iniciativa fue aprobada hoy, en el pleno de la Cámara de Representantes con 263 votos a favor, los cuales incluyeron 46 votos demócratas y 156 votos en contra. Esta propuesta ya había superado su primer trámite parlamentario el pasado lunes, luego de ser aprobada por el Senado con 64 votos y 35 en contra.
Es de esta manera que, la legislación, tal como el nombre de 'Laken Riley', se ha convertido en un grito de guerra para los republicanos en la campaña electoral. Dicho texto también autorizará a los fiscales generales de los estados del país intervenir en las decisiones de política migratoria del Gobierno federal.
Esta iniciativa fue aprobada hoy, en el pleno de la Cámara de Representantes con 263 votos a favor.Cabe resaltar que, entre las nuevas propuestas, el Departamento de Estado tiene permitido no conceder más visas a los ciudadanos de aquellos países que no acepten deportaciones de Estados Unidos.
El padre de Laken Riley, Jason Riley, en una entrevista a un medio estadounidense mencionó que se sentía agradecido con los legisladores gracias a que apoyaron la legislación, lo que ha "ayudado a cambiar las cosas políticamente".
- 1
Se confirmó la mejor noticia para los inmigrantes: en este estado podrán recibir ayuda para que conozcan sus derechos
- 2
La PEOR NOTICIA para inmigrantes: Gobierno de Trump AMENAZA con acciones legales a REFUGIOS que ayudan a indocumentados
- 3
Se confirmó la PEOR NOTICIA para inmigrantes con GREEN CARD: EE. UU. pretende y puede CANCELAR miles de residencias
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 8.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 36.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90