0

¡Atención, inmigrante! Estos son los motivos por los que podrías perder la residencia legal en Estados Unidos

Los inmigrantes con residencia legal en EE. UU. deben conocer comportamientos que amenazan su estatus migratorio y pueden llevar a la revocación de la ciudadanía.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La pérdida de ciudadanía implica consecuencias severas, como la restricción de derechos fundamentales y la posibilidad de deportación, subrayando la importancia de respetar las leyes migratorias.
La pérdida de ciudadanía implica consecuencias severas, como la restricción de derechos fundamentales y la posibilidad de deportación, subrayando la importancia de respetar las leyes migratorias. | Composición: Valery Fachin / Líbero.

Los inmigrantes que han obtenido la residencia legal en Estados Unidos deben tener en claro que existen comportamientos que pueden poner en riesgo su estatus migratorio, e incluso llevar a la revocación de su ciudadanía, independientemente de haber pasado por el proceso de naturalización. Conocer las infracciones más graves es fundamental para evitar consecuencias legales graves en el futuro.

Las faltas más graves

Dentro de las faltas más graves se encuentra la pérdida de la residencia legal, la cual destaca el aceptar un cargo público en un gobierno extranjero. Especialmente si se trata de un cargo político, esto podría implicar la revocación de la ciudadanía estadounidense. De manera similar, enlistarse en el servicio militar de un país en conflicto con Estados Unidos podría generar la pérdida del estatus legal en el país.

Dentro de las faltas más graves se encuentra la pérdida de la residencia legal, la cual destaca el aceptar un cargo público en un gobierno extranjero.

Otras infracciones graves incluyen cometer actos de traición, como colaborar con los enemigos de Estados Unidos, y ser condenados por delitos serios como terrorismo, narcotráfico o violaciones de derechos humanos. Estos actos son suficientes para que las autoridades de inmigración tomen la decisión de revocar la residencia legal de un individuo.

Las consecuencias de perder la ciudadanía son significativas. Entre ellas se encuentran la pérdida de derechos fundamentales, como el derecho al voto, la posibilidad de ocupar cargos públicos, y el derecho a ser jurado en juicios. Asimismo, los inmigrantes que pierdan su ciudadanía verán restringida su protección diplomática y deberán gestionar una visa para ingresar a USA.

También podrían enfrentar la deportación si no tienen otra base legal para permanecer en el país. La pérdida de ciudadanía puede dificultar la búsqueda de empleo y, en casos de padres que pierdan su estatus antes del nacimiento de sus hijos, estos no podrán obtener la nacionalidad estadounidense.

Es fundamental que los inmigrantes comprendan las leyes que rigen su estatus migratorio y actúen dentro del marco legal para evitar situaciones que puedan poner en peligro su residencia legal en Estados Unidos.

Valery Fachin

Valery Fachin: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Últimas Noticias

Notas Recomendadas

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy