- Hoy:
- Horóscopo
- Tabla Copa Libertadores
- Sporting Cristal vs Palmeiras
- Alianza Lima
- Universitario
- Tabla Liga 1
- Selección peruana
- Tabla de vóley
Walmart podría no ser inmune a los aranceles de Trump: así es como actuará la tienda para enfrentar la problemática
Luego de que Donald Trump estableció una serie de políticas arancelarias, así es como Walmart planea hacerle frente a la problemática.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Según lo afirmado por la cadena de tiendas estadounidense, Walmart podría verse afectada por lo aranceles de Donald Trump, sobre todo si se llegasen a implementar en Canadá. En sus reportes trimestrales, también indicó que ha habido una desaceleración en el crecimiento de sus beneficios. Esto causó que sus acciones cayeran un 6% durante la mañana del jueves, en medio de una caída generalizada en el mercado bursátil.
No obstante, a expensas de este panorama y a la posibilidad de no ser totalmente inmune a las imposiciones de Trump, en una reciente entrevista con el medio de comunicación CNBC, John David Rainey, el director financiero de Walmart, estableció que tratarán de trabajar como siempre lo han hecho. Más detalles en esta nota.
¿Cómo actuará Walmart ante los aranceles de Trump?
Con base en lo expresado por Noticias Telemundo, John David Rainey, director financiero de Walmart, explicó que, aunque dos tercios de los productos que vende Walmart provienen de Estados Unidos, la compañía no sería completamente inmune a los aranceles comerciales que impone el presidente del territorio estadounidense.
En cuanto a cómo enfrentarían la situación, mencionó que Walmart ha vivido en un entorno con aranceles durante los últimos años, por lo que continuarán trabajando con sus proveedores y utilizando su marca privada. También ajustarían sus suministros cuando sea necesario para aprovechar costos más bajos y transferir esos beneficios a los consumidores.
El impacto de los aranceles de Trump en las empresas
Noticias Telemundo explica que el impacto de los aranceles de Trump no es fácil de predecir, y aunque Walmart aún no ha considerado estos costos en sus previsiones, otras empresas están cada vez más preocupadas por los efectos de los gravámenes. Aunque los aranceles pueden ser absorbidos por la empresa en un primer momento, generalmente se trasladan a los consumidores.
Trump ha anunciado una serie de aranceles que afectan a productos de China, acero, aluminio, automóviles, medicamentos y más. El impacto de estos aranceles ha llevado a muchas empresas, como Walmart, a planificar diferentes escenarios y medidas, pero sin confirmar aún su impacto en sus proyecciones oficiales. Además, algunos analistas advierten que estos aranceles podrían aumentar la inflación debido a los mayores costos para los consumidores.