- Hoy:
- Horóscopo
- Tabla Copa Libertadores
- Universitario vs River Plate
- Melgar vs Vasco da Gama
- Atlético Grau vs Godoy Cruz
- Atlético Madrid vs Barcelona
- Atlético Nacional vs Nacional
- Talleres vs São Paulo
- Vélez Sarsfield vs Peñarol
- Sporting Cristal vs Palmeiras
- Tabla Liga 1
- Selección peruana
- Tabla de vóley
Donald Trump rechaza a Ron DeSantis y ya tiene a su favorito para el cargo de gobernador de Florida
Trump descarta a DeSantis y ya tiene a su favorito para el cargo de gobernador de Florida, marcando un giro en su apoyo político en el estado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Donald Trump ha dado un giro en su apoyo político y rechazó a la esposa del actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, como su candidata favorita para el cargo en 2026. En lugar de respaldar a DeSantis, el presidente de EE. UU. ha mostrado su preferencia por otro aspirante a través de una publicación en sus redes sociales. Por lo que este cambio de postura marca una nueva fase en la lucha por la gobernatura de Florida, un estado clave para el futuro político de Trump.
Donald Trump y su favorito para Florida
"Luchará incansablemente para asegurar nuestra frontera, detener el crimen migratorio, fortalecer nuestro ejército, proteger a nuestros veteranos, restaurar nuestro poder económico, promover el DOMINIO energético estadounidense y defender nuestra siempre asediada Segunda Enmienda.", fueron las palabras del republicano en apoyo al congresista Byron Donalds, quien postulará para el cargo de gobernador de Florida en 2026 y que también competirá por los votos con la esposa de Ron DeSantis, Casey DeSantis.
DeSantis y su apoyo a Trump
Cabe precisar que Ron DeSantis ha sido un sólido apoyo para Donald Trump a lo largo de su carrera política. En su rol como gobernador de Florida, respaldó numerosas políticas de Trump, incluyendo la lucha contra la inmigración ilegal y la promoción de los valores conservadores. Además, DeSantis convocó a reuniones de coordinación con su equipo de trabajo para tomar medidas mucho más rigurosas contra los inmigrantes indocumentados en Florida, semanas después de la juramentación de Donald Trump como presidente del país por segunda vez.
¿Florida es una ciudad santuario?
Tal como se menciona anteriormente, el gobernador Ron DeSantis ha sido firme en su postura contra las ciudades santuario y ha implementado políticas para restringir la protección de inmigrantes indocumentados. En 2019, firmó una ley que prohíbe a los funcionarios locales de Florida limitar la cooperación con las autoridades federales de inmigración, exigiendo que colaboren en la detención y deportación de inmigrantes ilegales.