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Walmart bajo presión: consumidores y accionistas reaccionan ante cambios en políticas de inclusión

La cadena minorista enfrenta críticas por revertir políticas de diversidad e inclusión. Advierte posibles daños a su reputación pública.


Walmart es una empresa minorista multinacional fundada en 1962
Walmart es una empresa minorista multinacional fundada en 1962 | Foto: Miguel Reyes / libero.pe

Walmart, al igual que otras marcas y empresas, ha reaccionado ante las iniciativas impulsadas por grupos conservadores en contra de las políticas de diversidad, equidad e inclusión. La compañía advierte sobre un aumento en los boicots de consumidores motivados por cuestiones ideológicas y políticas.

Walmart está entre la espada y la pared

Walmart, la gigante minorista, señaló en una presentación que teme sufrir pérdidas financieras significativas debido a los boicots contra la empresa. Al igual que otras compañías, se unió a un grupo de empresas que asesoran a los inversionistas sobre las distintas reacciones de los consumidores respecto a temas de diversidad, equidad e inclusión (DEI).

Walmart y Target están presionados por los cambios en la equidad, igualdad e inclusión. Composición: Miguel Reyes / libero.pe

Kristen Jaconi, directora del Instituto Peter Arkley de Gestión de Riesgos de la Universidad del Sur de California, señala: "Las empresas se enfrentan a una situación sin salida". Además, añade que las compañías enfrentan un dilema complicado, ya que los consumidores pueden mostrarse insatisfechos tanto si la empresa adopta una postura clara sobre un tema social como si decide mantenerse neutral.

Esto coloca a las compañías en un dilema difícil de manejar en un entorno cada vez más polarizado. Walmart declaró en su informe anual realizado en marzo lo siguiente: "Se siguen expresando públicamente firmes opiniones tanto a favor como en contra de las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión".

El caso Target

Target Corporation comunicó en su informe de marzo: “En el pasado no hemos podido cumplir con algunas de esas expectativas contradictorias, lo que ha generado publicidad negativa y ha afectado nuestra reputación”.

Durante el Mes del Orgullo de 2023, la compañía enfrentó reacciones negativas hacia su cartera de productos. Ese mismo año, un boicot promovido por grupos de derecha contra estos productos provocó una caída en las ventas y generó demandas por parte de sectores del partido Republicano. .

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