0

¿Coca-Cola podría cambiar de fórmula? Donald Trump pide que conocida bebida se fabrique con este inusual ingrediente

Los fanáticos de la bebida no están conformes con la decisión de Donald Trump, ya que supone un cambio a los tradicionales que lograron su popularidad.

Trump tiene planeado alterar la forma en la que la bebida es elaborada en Estados Unidos.
Trump tiene planeado alterar la forma en la que la bebida es elaborada en Estados Unidos. | Composición: Lucía Montalvo / Líbero

La fórmula de la Coca-Cola se encuentra en un debate en Estados Unidos tras una drástica decisión de Donald Trump. Según el mandatario, la tradicional bebida debería fabricarse con caña de azúcar, dejando por completo el jarabe de maíz. Este mensaje generó disconformidad entre los fanáticos de la bebida, pese a que el ingrediente ya forma parte del proceso de elaboración en México. ¿Qué más se sabe al respecto? ¿Realmente el jefe de Estado podrá efectuar este cambio? Aquí te contamos.

Donald Trump desea que la Coca-Cola se fabrique con caña de azúcar

"He estado hablado con Coca-Cola sobre el uso de la azúcar de caña REAL en la Coca-Cola", comunicó Donald Trump por medio de un mensaje en su red social Truth Social. Suponiendo un trato en materia de fabricación, Trump finalizó su publicación estableciendo que Coca-Cola había accedido al acuerdo, agradeciendo a las autoridades.

Donald Trump habla sobre la fórmula de la Coca-Cola. | Foto: Captura.

Posteriormente, declaró que esta sería una jugada maestra para la empresa estadounidense, la cual elogió el entusiasmo del presidente por la bebida y declaró que brindaría ofertas innovadoras dentro de su gama de productos. No obstante, el paradigma cambiaría este jueves 17 de julio.

Por medio de un mensaje, Coca-Cola dio a conocer su postura con relación al jarabe de maíz, ingrediente actual del refresco. "Es seguro, tiene aproximadamente la misma cantidad de calorías por porción que el azúcar de mesa y el cuerpo lo metaboliza de forma similar", argumentó.

Agregó, además, que los refrescos de Coca-Cola no presentan una sustancia dañina. En la misma línea, remitiéndose a 2023, la Asociación Médica Estadounidense confirmó que "en la actualidad no existe evidencia suficiente para restringir específicamente el uso de jarabe de maíz con un contenido de fructosa u otros edulcorantes que contienen fructosa en el suministro".

Por consiguiente, y en resumen, la petición de Donald Trump podría ser insostenible. Sobre todo porque, según The Guardian, el cambio en el ingrediente podría traer consecuencias comerciales negativas para el mercado estadounidense de refrescos. Los fanáticos no estarán conformes con lo que consumen.

Coca-Cola con caña de azúcar: un problema comercial

Si Coca-Cola empieza a fabricar el refresco con caña de azúcar en Estados Unidos, no solo el comercio en el país norteamericano se vería afectado, también el de otros países. México, por ejemplo, que elabora la bebida con caña de azúcar, se vería afectado por la medida. "La gran corporación obtiene otra victoria y la pequeña empresa otra pérdida", comentó Steven Sadri, copropietario de Tahona Mercado.

Añadió, poco después, que si Coca-Cola decidiera producir los refrescos con azúcar de caña, él dejaría de vender Coca-Cola mexicana porque su nicho no existiría más. Abarcando el tema desde un punto de vista más cultural, Memo Torres, escritor gastronómico que cubre Los Ángeles, señaló que ya podía suponer cómo serían los temas de conversación. "Trump quiere nuestros sabores, pero no quiere a nuestra gente", comentó.

Lucia Montalvo

Bachiller en Comunicación y Periodismo de la Universidad Privada del Norte. Periodista web con tres años de experiencia en la redacción de contenidos SEO. Experiencia en Marketing y periodismo digital.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Estados Unidos

Estados Unidos

Fútbol Peruano