0

Es oficial: Walmart anunció un convenio sin precedentes con la Major League Soccer

La multinacional Walmart anunció que se sumará al fútbol de Estados Unidos con novedades para que los fanáticos vivan la experiencia al máximo.

Walmart y MLS serán socios para mejorar la experiencia en los espectadores del fútbol durante el 2025 y 2026.
Walmart y MLS serán socios para mejorar la experiencia en los espectadores del fútbol durante el 2025 y 2026. | Composición: Miguel Reyes / Libero

El fútbol en Estados Unidos ha crecido en los últimos años, como se refleja en la contratación de futbolistas de élite como Lionel Messi, Thomas Müller, Andrea Pirlo, entre otros. Por ello, Walmart busca incursionar en este deporte y anunció una sociedad con el fútbol estadounidense que beneficiará a miles de fanáticos de cara al Mundial de 2026.

Novedades anunciadas por Walmart

La organización anunció su colaboración como socio oficial de la MLS y la Leagues Cup. El objetivo es conectar con los hinchas del deporte rey en el país que será sede del próximo Mundial en 2026. El director de marketing, William White, enfatizó la importancia de la cultura en los deportes: "El fútbol no es solo un deporte. Es una cultura y una comunidad, y está creciendo rápidamente en Estados Unidos. Walmart se enfoca en honrar el juego y hacerlo más personal para los fanáticos. Se trata de reconocer la pasión de los amantes del fútbol y crear oportunidades para ellos".

En su página oficial, Walmart anunció su alianza con la Major League Soccer (MLS). Foto: Walmart

Además, el director de ingresos de la Major League Soccer, Carter Ladd, dio su punto de vista: "La MLS siempre está a la vanguardia de un movimiento cultural para redefinir el fanatismo deportivo en América del Norte. La asociación con Walmart refleja nuestro compromiso de llegar a los fanáticos de nuevas maneras".

La alianza se estrenó durante la Copa de Ligas 2025, que comenzó el 29 de julio con la participación de 18 equipos de la MLS y México. El torneo culminará el 31 de agosto y contará con actividades de Walmart en 27 estados, dirigidas a mejorar la experiencia del día del partido y a fortalecer la conexión entre el deporte y el comercio.

Anunciaron que, en 2026, el convenio hará posible la presentación de un juego de tragamonedas de Slot Slot, con narración original y acceso exclusivo al backstage. Además, la federación lanzará la MLS Creator Network, un grupo de creadores de contenido integrado por deportistas, influencers, diseñadores y referentes culturales, quienes producirán historias centradas en el fútbol, el estilo y la comunidad.

Otros apoyos de Walmart

La empresa cuenta con varios programas que buscan apoyar a más de 1,100 proveedores PYME en Centroamérica, como Tierra Fértil y Una Mano para Crecer. Estas iniciativas son clave para los microempresarios que desean expandir sus negocios en países de la región como Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala. Para participar, deben cumplir requisitos como compartir los principios de Walmart, estar legalmente constituidos y tener al menos 100 empleados, entre otros.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Estados Unidos

Estados Unidos

Fútbol Peruano