0

    Estados Unidos a la gran final de la Copa Oro 2017 tras derrotar 2-0 a Costa Rica [VIDEO]

    Costa Ricano pudo contra su similar de Estados Unidos en el AT&T Stadium de Texasy cayó en cuartos de final de laCopa Oro 2017.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Estados Unidos a semifinales de la Copa Oro 2017 tras derrotar 2-0 a Costa Rica.
    Estados Unidos a semifinales de la Copa Oro 2017 tras derrotar 2-0 a Costa Rica.

    Estados Unidos sacó a relucir su localía y eliminó de forma justa a Costa Rica de la Copa Oro 2017. El cuadro norteamericano le propinó un 2-0 obra de Altidore y Dempsey. En la gran final del certamen esperan al ganador entre México y Costa Rica.

    En el primer tiempo no hubo goles y el cotejo se tornó parejo. Asimismo, no generaron mayores oportunidades y en las que tuvieron los proteros de cada equipo reaccionaron de la mejor manera. 

    Al inicio del tramo complementario el portero 'Tico', Patrick Pemberton, salió de su área a cortar una jugada y dejó su portería sola. Sin embargo, ningún jugador 'Star' pudo cabecear.

    El gol estadounidense llegó en el minuto 71 obra de Jozy Altidore. El mediocampista Dempsey inició el ataque y metió un pase milimétrico al delantero de la MLS, que picó la pelota de manera magistral.

    En el minuto 82, Clint Dempsey cobró un tiro libre y remató por la parte externa de la barrera. El guardameta costarricense no pudo reaccionar a tiempo y significó el segundo y último gol de Estados Unidos.

    SEGUNDO TIEMPO

    GOOOOL

    82' ¡Golazo de Clint Dempsey! El volante estadounidense mete un derechazo de tiro libre imposible para el guardameta de Costa Rica.

    GOOOOL

    71' ¡Golazo de Jozy Altidore! Dempsey asistió al delantero que la picó ante la salida del portero costarricense.

    69' ¡SALVÓ PEMBERTON! El portero de Costa Rica evitó que caiga su portería tras un tremendo remate dentro del área de un jugador norteamericano.

    62' ¡LA MANDÓ AL CIELO! Suzy amagó por la izquierda y sacó un zapatazo que cayó en las tribunas del estadio local.

    48' ¡SE SALVA COSTA RICA! Pemberton salió mal fuera de su área y Villafaña metió un centro, pero nadie pudo conectar.

    PRIMER TIEMPO

    36' ¡ATAJADÓN DE HOWARD! Bryan Ruíz desbordó por el medio y se la pasó a Marco Ureña, que remató en las piernas del portero norteamericano.

    15' ¡UFFFF! Altidore entró por la derecha y se la pasó a Acosta, que la mandó por encima del travesaño.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    ESTADOS UNIDOS: Howard; Zusi, González, Besler, Villafaña; Arriola, Bradley, Acosta, Nagbe; Morris y Altidore.

    COSTA RICA: Patrick Pemberton; José Salvatierra, Kendall Waston, Johnny Acosta, Giancarlo González, Francisco Calvo; David Ramírez, David Guzmán, Yaltsin Tejedam Bryan Ruíz y Marco Ureña.

    LA PREVIA

    Costa Rica se enfrenta este sábado a Estados Unidos en un partido válido por la semifinal de la Copa Oro 2017. El encuentro, que se jugará en el AT&T Stadium de Texas, está programado para las 21:00 horas y será transmitido en vivo y en directo por la señal de DirecTV.

    Si bien el conjunto norteamericano parte como gran favorito para este compromiso, la selección del técnico Óscar Ramírez no se amilana y llega confiado en hacer un gran partido frente al anfitrión. De hecho, el combinado tico dejó una grata impresión en su triunfo por 1-0 ante Panamá.

    Como se sabe, Costa Rica ha sufrido las bajas de importantes figuras como Bryan Oviedo, Joel Campbell, Johan Venegas, Cristian Gamboa y Rodney Wallace. Y en el último partido ante Panamá se lesionó Ariel Rodríguez.

    Por su parte, Estados Unidos ha convocado a seis nuevos jugadores. Entre ellos destacan los habituales titulares Tim Howard y el volante Michael Bradley, además de Clint Dempsey y Jozy Altidore. Con todo este arsenal, el conjunto norteamericano intentará llegar a la final.

    POSIBLES ALINEACIONES

    Estados Unidos: Howard; Arriola, Zardes, Bradley, Morrow, Dempsey, Nagbre, Lichaj, Altidore, Hedged y Gonzalez.

    Costa Rica: Pemberton, Waston, Acosta, Gonzáles, Salvatierra, Tejeda, Guzmán, Ruiz, Calvo,Ramirez y Ureña.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY