0

    Iván Zamorano exige a la FIFA investigar el Perú-Colombia

    El referente histórico de Chile, Iván Zamorano, sospecha de un pacto entre los jugadores de Perú y Colombia para perjudicar a 'La Roja' y considera que la FIFA debe realizar una exhaustiva investigación del partido realizado en Lima.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Zamorano se molestó por lo sucedido entre Perú y Colombia. Foto: Agencias
    Zamorano se molestó por lo sucedido entre Perú y Colombia. Foto: Agencias

    Iván Zamorano, exfutbolista de la selección de Chile, lamentó la eliminación de su país a manos de Brasil, pero también apuntó en dirección al duelo que protagonizaron Perú y Colombia. Para 'Bam-Bam', la FIFA debe realizar una minuciosa investigación por lo ocurrido en los últimos tres minutos haciendo referencia a la conversión que tuvo Radamel Falcao con los demás jugadores de la 'Blanquirroja'. 

    "Son temas muy delicados, ya que las estatutos y las reglas de la FIFA son super claras y eso no puede quedar así. Ojalá que en algún minuto se hagan cargo de lo anexo que ocurre en el fútbol y tomen cartas en el asunto. Cuando ven que hay una cosa tan evidente deberían formar un precedente para que esto no vuelva a ocurrir nunca más en alguna cancha de fútbol. Pero Chile debería mantenerse al margen por el momento", indicó Iván Zamorano.

    A pesar de no haber clasificado al Mundial de Rusia 2018, Iván Zamorano agradeció el trabajo de los futbolistas de la selección chilena durante estos años cargados de éxito en los que pudieron ser protagonistas del Mundial de Brasil 2014, ganar dos títulos de la Copa América y un subcampeonato de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

    "Es una tristeza enorme no poder estar en el Mundial. Estos muchachos ya nos habían acostumbrado a los éxitos deportivos, pero tenemos que estar consciente que la eliminatoria no se perdió en Sao Paulo, si no que mucho antes, donde desprovechamos una cantidad enorme de oportunidades", señaló.

    Sobre las polémicas palabras de la esposa de Claudio Bravo, recomendó resolver aquellos problemas de manera interna pues de nada sirve para poner paños fríos a esta gran decepción del fútbol chileno.

    "Esas cosas deberían manejarlas de manera interna, ya que no corresponde andar apuntando con el dedo. Cuando no se consiguen objetivos o metas, salen a la luz muchas situaciones que no saldrían si el escenario fuera distinto", finalizó.

    Fuente: ADNRadio.cl

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY