0

    Manchester City goleó 3-0 a Arsenal por la Premier League [VIDEO]

    Manchester Cityvolvió a golear alArsenalpor la Premier League y se sube en lo más alto de la cima.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Manchester City amplió su diferencia en lo más alto de la Premier League hasta los 16 puntos después de golear en Londres al Arsenal por 0-3, el mismo resultado con el que se impuso hace cuatro días en la final de la Copa de la Liga.

    Los pupilos de Pep Guardiola, con su victoria en la EFL Cup todavía reciente -ganaron a los 'Gunners' el domingo en Wembley-, se pasearon esta noche en el feudo de su rival y, gracias a los goles de Bernardo Silva (m.15), David Silva (m.28) y Leroy Sané (m.33), dieron un paso de gigante hacia el título e infligieron todavía más dolor en el ya de por sí cuestionado Arsene Wenger.

    Las adversas condiciones climáticas -temperatura de menos 1 grados centígrados y nieve- y las malas conexiones con trenes y metro, víctimas de la 'Tormenta Emma', desalentaron a los aficionados de los londinenses, que optaron por no ver en vivo el enésimo ridículo de su equipo y dejaron el Emirates con un desolador panorama de un tercio de entrada.

    Ya en la segunda mitad, y con las gradas del Emirates mostrando un aspecto paupérrimo, más propio de un amistoso que de un duelo de Premier League, los de Wenger tuvieron una ocasión inmejorable de recortar diferencias, pero Aubameyang falló -atajó Ederson- un penalti cometido por Otamendi sobre Mkhitaryan.

    EL DATOEstos tres puntos dejan al equipo de Guardiola todavía más líder de la liga inglesa, con 16 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Manchester United, y a un paso del título a falta de 10 jornadas, mientras que los 'Gunners' se mantienen sextos, con 45 puntos, a 10 de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions League.

    ALINEACIONES CONFIRMADASArsenal: Cech, Bellerin, Koscielny, Mustafi, Kolasinac, Xhaka, Ramsey, Ozil, Mkhitaryan, Welbeck y Aubameyang.

    LA PREVIA

    Manchester City visitará al Arsenal este jueves 1 de marzo desde las 2:45 p.m. (hora peruana) por la fecha 28 de la Premier League. Este compromiso que se jugará en el Emirates Stadium lo podrás seguir EN VIVO y ONLINE.

    El equipo de Josep Guardiola llega con todo luego que el último domingo se haya consagrado con el título de la Copa de la Liga frente al mismo Arsenal. Sin embargo, ahora todo estará puesto para seguir aumentado su ventaja en la punta de la Premier League.

    El Manchester City tiene 72 puntos en la liga inglesa y su más cercano perseguidor, el Manchester United, tiene 59 unidades. Por ello, en Inglaterra ya hay muchos que aseguran que el torneo ya está sentenciado a favor de los citizens.

    En tanto, el Arsenal de los tres puntos para seguir luchando por meterse en una posición que permita la clasificación a la Champions League.

    Probables alineaciones:

    Arsenal: Cech, Bellerín, Koscielny, Mustafi, Kolasinac, Ramsey, Elneny, Wilshere, Mkhitaryan, Ozil, Aubameyang.

    Manchester City: Ederson, Walker, Stones, Laporte, Delph, De Bruyne, Gundogan, D. Silva, B. Silva, Sterling, Agüero. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY