0

    Italia revela sus tres candidatos para ser el seleccionador

    El vicecomisario de la FIGC, Alessandro Costacurta, destacó los nombres de Conte, Mancini y Di Biagio como las únicas opciones de ser el próximo DT de la 'Azzurra'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Antonio Conte y Luigi Di Biagio
    Antonio Conte y Luigi Di Biagio

    Tras el fracaso que supuso la no clasificación al Mundial Rusia 2018, desde el seno de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) vienen trabajando a consciencia en busca de conseguir al sucesor idóneo al destituido Giampiero Ventura.

    A Alessandro Costacurta, exjugador del AC Milan y actualmente en la dirección deportiva de la FIGC, le fue designada la tarea de encontrar al próximo seleccionador de Italia y éste reveló que el casting solo consta de tres nombres.

    "Vamos a designar a un nuevo seleccionador de Italia para junio y no tendrá un nombre distinto a Di Bagio, Conte o Mancini", declaró Costacurta en conferencia de prensa.

    El gran favorito tiene nombre y apellido: Antonio Conte. Sí, el actual DT del Chelsea y el mismo que llevó a Italia a los cuartos de final de la Eurocopa 2016 con un fútbol de presión, mucho orden y verticalidad.

    "Aún no he elegido, pero creo que Conte es quien podría hacer lo mejor", afirmó Costacurta a la 'Gazzetta dello Sport'.  "Conte ya ha demostrado que sabe cómo ser entrenador del equipo nacional mientras que los otros aún no", abundó.

    Las otras opciones son Roberto Mancini, actual DT del Zenit ruso y que mostró su deseo de ser seleccionador de Italia, y Luigi Di Biagio, seleccionador de Italia Sub-21 y DT interino para los amistosos ante Argentina e Inglaterra en marzo próximo.

    EL DATO:Carlo Ancelotti quedó descartado por su deseo de seguir dirigiendo clubes y no selecciones.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY