0

    ¡Parma es de Serie A! Hace 3 años quedó en bancarrota y descendió a cuarta división [VIDEO]

    La Serie A tendrá nuevos inquilinos para la siguiente temporada y este viernes el histórico Parma consumó su vuelta a la primera categoría luego de que bajara hasta la 4ta división hace 3 años.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Parma ascendió a la Serie A tras tres años.
    Parma ascendió a la Serie A tras tres años.

    Parma sorprendió a todos en los años 90 cuando obtuvo dos Copas de la UEFA, ahora llamado Europa League. Sin embargo, hace tres años estuvo al borde de la desaparición y luego de declararse en bancarrota descendió hasta la cuarta división del fútbol italiano. Los años dorados se esfumaron, pero hinchas y jugadores se quedaron y sacaron adelante al club.

    En el 2015 cuando perdieron la categoría a la Serie D, el capitán Alessandro Lucarelli prometió quedarse en el equipo hasta que vuelva a lo más alto del Calcio. Hoy viernes 18 de mayo dicho sueño se hizo realidad al derrotar por 2-0 a Spezia de visita y consumaron su regreso a la Serie A

    "He muerto con Parma y quiero renacer con Parma. A pesar de que estoy por cumplir 38 años, recibí algunas llamadas para mantenerme en la Serie A, pero no es algo que me interese", dijo en aquella vez Lucarelli. El defensor de 40 años cumplió su palabra y todos los hinchas 'Cruzados' están de fiesta.

    El conjunto 'Amarilloazulado' firmó su vuelta en tiempo récord debido a que realizó 3 ascensos consecutivos. Terminó el campeonato en el segundo lugar con 72 puntos, el mismo puntaje que Frosinone, pero con una mejor diferencia de goles. El primer puesto fue para Empoli, que también estará en Serie A la próxima temporada.

    EL DATOParma fue campeón de la ahora Europa League, Recopa de Europa y de la Supercopa de Europa en 1994-95, 1998-99, 1992-93 y 1993 respectivamente.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY