1 de Agosto del 2018 | 7:49 h

Rummenigge negó racismo hacia Özil: "Es una fábula de sus asesores"

Karl-Heinz Rummenigge señaló que las críticas que se generó hacia Mesut Özil se debió al desempeño que tuvo en el Mundial Rusia 2018 y no a su origen turco.

Mesut Özil: Karl-Heinz Rummenigge desestimó que haya racismo contra el futbolista de origen turco Creditos : EFE

El presidente de la junta directiva del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, desestimó las versiones que señalan que las duras críticas enviadas contra el futbolista del Arsenal, Mesut Özil, tienen el contexto de sus orígenes.

"Por favor, no se le criticó por ser de ascendencia turca. Esta es una fábula contada por sus consejeros", señaló Rummenigge en una entrevista para Bild.

PUEDES VER: ¡Insólito! Árbitro del Arsenal vs PSG pide autógrafo a Mesut Özil [VIDEO]

El exseleccionado de Alemania fue crítico de las declaraciones que vierten los allegados al ex mediocampista del Schalke 04

"A pesar de todo, esto me pone cada vez más nervioso: los asesores continúan dando declaraciones y entrevistas. En parte, es como la hora de los cuentos de hadas".

NO TE LO PIERDAS: Presidente de Turquía respaldó a Mesut Özil por renunciar a la selección alemana [FOTOS]

Finalmente, sobre los cuestionamientos hacia el presidente del club bávaro, Uli Hoeness, Rummenigge explicó que el propio mandamás - en una ocasión - le manifestó que esperaba que Özil pueda jugar hoy. 

EL DATO

Mesut Özil debutó en la selección absoluta de Alemania el 11 de febrero de 2009 en un amistoso ante Noruega.

RESULTADOS
AUSPICIADO POR logo-auspiciador