31 de Agosto del 2018 | 7:53 h

El Real Madrid, Barcelona y Juventus ya conocen a sus rivales en la fase de grupos de la Champions League

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Gareth Bale son los llamados a guiar a sus respectivos equipos hacia la gloria.

Se acabó la incertidumbre. Ya se conocen los grupos de la Champions League 2018-19. El Real Madrid, Barcelona y la Juventus no la tendrán nada fácil para acceder a los octavos de final. Otra escuadra que también apunta a hacer historia es el PSG de Neymar.

Este jueves, se realizó el sorteo de los grupos de la UCL en Mónaco. El encargado de sacar las bolitas fue Kaká, ganador del Balón de Oro en 2008. La gala finalizó con el nombramiento a Luka Modrić como el 'Mejor Jugador del Año' de la UEFA. 

PUEDES VER: Luka Modric fue elegido el Jugador del Año por encima de Cristiano

Nadie faltó a la ceremonia. Jugadores, entrenador y ex mundialistas se dieron cita en el Forum Grimaldi de Mónaco. La gala comenzó rindiendo homenaje a David Beckham, quien fue honrado con el premio Presidente de la UEFA. En las siguientes líneas detallaremos contra qué equipos le tocará lidiar al Madrid, Barca y 'Juve'.

El Real Madrid, cabeza del Grupo G, chocará frente a la AS Roma, CSKA MoscúViktoria Plzeň. En tanto, el Barcelona lo hará contra el PSV, Tottenham e Inter de Milán en el Grupo B, denominado como el "grupo de la muerte".

NO TE LO PIERDAS: Cristiano Ronaldo es elegido como el mejor delantero de la temporada

Otra serie que se robará la atención de todos será el Grupo C: París Saint-Germain, Napoli, Liverpool y Estrella Roja. El Atlético Madrid, Borussia Dortmund, AS Mónaco y Club Brujas se medirán fuerzas en el Grupo A.  

Por último, la Juventus de Cristiano Ronaldo chocará ante el Manchester United, Valencia y Young Boys en el Grupo H. El 'Comandante' regresará al Old Trafford y, además, se volverá a ver las caras con José Mourinho. 

En la imagen de abajo podrás visualizar cómo quedaron conformados los grupos de la Champions League 2018-19

grupos ucl

EL DATO:

Cristiano Ronaldo suma cinco Champions League en su trayectoria.

- Luka Modric, mejor futbolista del año de la UEFA.

- La danesa Pernille Harder, del Wolfsburgo de Alemania, elegida como la mejor jugadora del año.

- Así quedó conformado el Grupo B:

Barcelona

Tottenham

PSV Eindhoven

Inter de Milán

- Así quedó conformado el Grupo G de la fase de grupos de la Champions League: 

Real Madrid

AS Roma

CSKA Moscú

Viktoria Plzen

- Cristiano Ronaldo, mejor delantero de la UEFA Champions League 2017-18 

- ¡DE INFARTO! Así va el Grupo C: París Saint-Germain y Liverpool. 

- El PSV Eindhoven estará en el Grupo B, con el Barcelona y Tottenham. El cuadro holandés no la tendrá nada fácil.

- Así va el Grupo G:
 Real Madrid
 AS Roma
-CSKA Moscú 

- Luka Modrić, mejor centrocampista de la pasada temporada en Europa.

- La Roma y el Real Madrid se verán las caras en el Grupo G.

- El Manchester United estará en el Grupo H, donde la Juventus de Cristiano Ronaldo es cabeza de serie. El portugués volverá al Old Trafford.

- Así va el sorteo de la fase de grupos de la Champions League:

Grupo A: Atlético Madrid

Grupo B: Barcelona

Grupo C: PSG

Grupo D: Lokomotiv Moscú

Grupo E: Bayern Múnich

Grupo F: Manchester City

Grupo G: Real Madrid

Grupo H: Juventus

- El Lokomotiv de Moscú, del peruano Jefferson Farfán, se va al Grupo D.

- El Barcelona de Lionel Messi estará en el Grupo B.

- El Real Madrid se va al Grupo G. El Bayern Múnich, a su vez, estará en el Grupo E.

- Keylor Navas fue elegido el mejor portero de la temporada por la UEFA Champions League.

- Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, calificó a David Beckham como un verdadero icono futbolístico de su generación. El inglés fue honrado con el premio Presidente de la UEFA de 2018

MINUTO A MINUTO

Mohamed Salah, Sergio Ramos, Luka Modrić, Kaká, Diego Forlán, Pavel Nedvěd, Francesco Totti y Keylor Navas aterrizaron en Mónaco con olor a multitud. Sigue el minuto a minuto en Libero.pe

A poco menos de media hora para que realice el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, Kaká ya se encuentra en la gala para dar inicio al certamen en Mónaco. El exjugador del Real Madrid y AC Milan será el encargado de sacar las bolas. 

En la previa, el reconocido estadístico español 'MisterChip' desveló que el Barcelona, Borussia Dortmund, Liverpool e Inter de Milán podrían conformar el "grupo de la muerte". El Real Madrid, a su vez, podría verse las caras con el Schalke 04 y CSKA Moscú.

 

Menos de dos horas falta para que en Mónaco se conozca los grupos de la Champions League edición 2018-2019. Sigue la Transmisión EN VIVO ONLINE EN DIRECTO vía Fox Sports, ESPN y Libero.pe.

La Champions League inicia la inclusión de los equipos más importantes de Europa, pues la fase de grupos de sorteará este jueves 30 de agosto a las 11:00 a.m. (hora peruana) vía Fox Sports y ESPN. La máxima competición de clubes en Europa de esta temporada 2018-19 parece ser mucho más competitiva que las anteriores, por el poderío de varios equipos.

En la tarde de hoy se definieron los últimos clasificados, que terminaron por ordenar los 4 bombos que para el sorteo. Los últimos integrantes fueron el Benfica de Portugal, que se metió al copo 2, haciendo que el Liverpool, subcampeón de la última Champions, vaya al 3, donde también estará el PSV, que logró avanzar de la mano de Hirving ‘Chucky’ Lozano, y la sorpresa Estrella Roja (4).

De la misma forma, el Real Madrid, tres veces campeón consecutivo en estas lides, ocupará la copa 1, donde también está su archirrival Barcelona. Cristiano Ronaldo, quien abandonó la ‘Casa Blanca’ para irse a la Juventus, también estará en esta zona, por la que un duelo entre el Madrid y el conjunto italiano, por ahora, no será posible.

Esta Champions League contará con un representante peruano, pues Lokomotiv de Jefferson Farfán está en la zona 1. La ‘Foquita’ vuelve a jugar este torneo tras 4 años, cuando militaba en el Schalke 04 de Alemania (Copo 3), al que podría enfrentar dependiendo del sorteo. Por otro lado, Inter también regresa, pero ubicado en el 4 grupo, por lo que enfrentar a rivales de peso es muy probable.

BOMBOS DEL SORTEO DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2018-2019

ZONA 1

Real Madrid (ESP) 
Atlético Madrid (ESP)
Barcelona (ESP)
Bayern Múnich (ALE)
Manchester City (ING)
Juventus (ITA)
PSG (FRA)
Lokomotiv (RUS)

ZONA 2

Borussia Dortmund (ALE)
Porto (POR)
Manchester United (ING)
Shakhatr (UCR)
Benfica (POR)
Napoli (ITA)
Tottenham (ING)
Roma (ITA)

ZONA 3

Valencia (ESP)
Liverpool (ING)
Ajax (HOL)
Schalke (ALE)
O. Lyon (FRA)
Mónaco (FRA)
CSKA (RUS)
PSV Eindhoven (HOL)

ZONA 4

Estrella Roja (SER)
Viktoria Plzen (CHE)
Brujas (BEL)
Galatasaray (TUR)
Young Boys (SUI)
Inter de Milán (ITA)
Hoffenheim (ALE)
AEK Atenas (GRE)

Te puede interesar

RESULTADOS