0

    ¿Qué es de la vida de Arda Turan?

    Arda Turan, exjugador del Barcelona, vive un calvario a sus 31 calendarios. El turco ya lleva tres meses sin jugar.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Barcelona: Arda Turán lleva cuatro meses sin jugar en el İstanbul Başakşehir
    Barcelona: Arda Turán lleva cuatro meses sin jugar en el İstanbul Başakşehir

    Hace un par de temporadas, Arda Turan era catalogado como el mejor volante de la Liga Santander. El turco anotaba, manejaba los hilos y se ponía el equipo al hombro en el Atlético Madrid. Era pieza fundamental en el once de Diego Simeone.

    En 2015, el volante turco decidió anclar en las filas del Barcelona, considerándose una de las mayores traiciones en tienda 'colchonera'. No pudo destacar en el cuadro 'culé' y por ende, fue cedido al İstanbul Başakşehir donde la suerte tampoco le sonrió.

    Tras derrochar su magia cuatro temporadas (del 2011 al 2015) en el 'Atleti', Turan aterrizó en el Camp Nou. Las continuas lesiones y el poco respaldo que recibió por parte de Ernesto Valverde fueron claves para que sea cedido al İstanbul Başakşehir.

    Su vuelta a la liga turca no solo denotó un retroceso en su carrera, sino también que su precio baje en el mercado. Cuando jugaba en el conjunto hispano su valor era de 35 millones de euros. Actualmente está en apenas 4 millones de euros.

    Cuando todo hacía indicar que el fútbol le daba una segunda oportunidad en el Başakşehir, el exjugador 'culé' fue suspendido con 16 fechas (ya cumplió 8 partidos) por agredir a un juez de línea. Su regreso a las canchas podría darse a fines octubre pero con un Turan sin ritmo y sin ganas de brillar.

    EL DATO:

    En 2004, Arda Turan debutó en el Galatasaray de Turquía. Al año siguiente pasó a las filas del Vestel Manisaspor.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY