0

    Brasil: La historia de la madre que relata los partidos a su hijo invidente

    Palmeiras desata pasión en sus hinchas y una madre cumple el deseo de su hijo: le relata los partidos del cuadro verde y pasó su cumpleaños en el estadio.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El fútbol - al igual que todos los deportes - ha roto barreras de la indescriptible y cruel naturaleza. A pesar de la adversidades, muchos hinchas han visto la manera de continuar con sus sueños y anhelos. Esa es la historia de Nicolás Grecco, fanático del Palmeiras de Brasil.

    Nicolás de 11 años nació prematuro cuando su madre estaba en el quinto mes del embarazo, y debido a esa situación, no pudo desarrollar las retinas de ambos ojos: tiene una visión que solo percibe el 10% de su totalidad.

    Sin embargo, este factor no impide que Nico pueda seguir fervientemente a su Palmeiras querido cada vez que se le presenta la oportunidad y siempre acompañado de su heroína: Silvia Grecco, su madre.

    Silvia le transmite la emoción del encuentro al oído de Nico, quién escucha atentamente los relatos de su madre así como los cánticos de la hinchada verde. No obstante, cuando Nico acude sin su progenitora, los audífonos y una estación de radio son sus principales aliados para disfrutar una tarde o noche de fútbol.

    Nicolás Grecco tuvo la posibilidad de fotografiarse con grandes jugadores, como fue el caso de Yerry Mina, quién era de las principales figuras del club brasileño antes de emigrar a FC Barcelona y antes de realizar un gran papel con la selección de Colombia en la Copa del Mundo Rusia 2018.

    El Deporte Rey continúa dando cátedras de cómo podemos derrotar a las adversidades para continuar deleitándonos con su juego. Nico es una figura emblemática de Palmeiras: todos los hinchas en el estadio cuidan de él y lo alientan a seguir asistiendo al recinto deportivo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY