15 de Septiembre del 2018 | 13:55 h

¡Histórico! Banfield será el primer club de Primera en Argentina con presidenta

La inesperada decisión ha sido celebrada en el fútbol argentino

Lucía Barbuto juramentará luego de la primera semana de octubre como mandamás de Banfield. Fuente : La Nación, Argentina

Hará historia en Argentina y Sudamérica. Banfield, que juega la Superliga Argentina, será el primer club de la máxima categoría de ese país en tener presidente mujer. Se trata de Lucía Barbuto, revisora de cuentas de la actual dirigencia, quien sucederá al vigente presidente, Eduardo Spinosa, que culminará su segundo período al frente del 'Taladro' el próximo 6 de octubre. 

Barbuto, de 33 años y licenciada en obstetricia, fue propuesta por el mismo Spinosa. "Somos un equipo y la nueva comisión directiva está preparada para lo que viene. En Banfield el género no es un impedimento para ser dirigente. Al contrario: hombres y mujeres juntos somos más capaces de seguir transformando el club", le señaló el actual mandamás al diario 'La Nación'.

PUEDES VER: Universitario vs Cantolao EN VIVO: por la fecha 3 del Torneo Clausura 2018

Barbuto se convirtió en presidenta este viernes, después de que la principal fuerza opositora que quedaba sin unirse al oficialismo -Unidos Por Banfield, que postulaba a Silvio Villaverde- desistiera de participar en la elección. "No participaremos del próximo año eleccionario y seguiremos desde nuestro lugar apoyando y trabajando por y para el club", escribió la agrupación mediante un comunicado.

NO TE LO PIERDAS: Nolberto Solano: "Claudio Pizarro es un gran ejemplo para los chicos del fútbol peruano" [VIDEO]

En el plano futbolístico, Banfield camina en la primera parte de la tabla del actual torneo, con 7 unidades y a 4 del líder momentáneo, Atlético Tucumán. En esta fecha, la quinta, visitará a Huracán el lunes.

EL DATO
Banfield jugará el jueves 27 con Defensa y Justicia la vuelta de los octavos de final de la Sudamericana. En la ida quedaron 0-0.

Te puede interesar

RESULTADOS