24 de Septiembre del 2018 | 14:48 h

Miguel Trauco, elogiado por prensa brasileña tras doble asistencia con Flamengo

El lateral peruano volvió al titularato en el Flamengo y fue clave en el triunfo por 2-1 ante el Atlético Mineiro al dar las asistencias para los goles de su equipo.

Miguel Trauco, durante la entonación del himno antes del Flamengo vs. Atlético Mineiro. Creditos : Flamengo

Le llegó su oportunidad y no la desaprovechó. Miguel Trauco dejó atrás el ostracismo ante el Atlético Mineiro y su actuación fue clave para que el Flamengo vuelva al triunfo y siga soñando con el título del Brasileirao.

Más de un mes después, Miguel Trauco volvió a jugar con el Flamengo y apenas dos minutos le bastaron para acallar a aquellos hinchas del 'Mengao' que le criticaron sus lagunas defensivas. Willian Arao fue el gran beneficiado de los centros precisos del peruano. A los 54' otra vez el 'Genio' apareció para aprovechar ese guante que tiene en el pie y así Lucas Paquetá anote el gol del triunfo del club carioca en el Maracaná.

Tras el final del partido, el diario 'Lance' no escatimó en elogios para el peruano. "A pesar de ser muy criticado, Trauco fue el responsable para dar el pase de los goles del 'Rojinegro'", escribió el medio brasileño, además de darle 7,5 de puntaje, el más alto con Lucas Paquetá y Everton Ribeiro.

Los puntajes de los jugadores de Flamengo según 'Lance' 

6,5 -Diego Alves
6,5 - Pará
6,5 - Léo Duarte
6,5 - Réver
7,5 - Miguel Trauco
7,0 - Gustavo Cuellár
7,0 - Willian Arão
4,5 - Matheus Sávio
7,5 - Lucas Paquetá
7,5 - Everton Ribeiro
5,5 - Henrique Dourado
4,0 - Vitinho
6,5 - Piris da Motta
5,5 - Marlos Moreno

Vale destacar que Miguel Trauco lleva 4 asistencias en apenas 5 partidos de Brasileirao. Además de los dos ante el Atlético Mineiro, su primer doblete de pases gol se los dio a Paolo Guerrero y Vinicius Jr en la derrota por 3-2 ante Chapecoense. Los líderes de asistencias de la Serie A brasileña son Éverton (Sao Paulo), Luan (Gremio), Dudu (Palmeiras), todos con 6.

EL DATO:

El último partido de Miguel Trauco antes del Flamengo vs. Atlético Mineiro había sido el 12 de agosto, en el triunfo por 1-0 ante Cruzeiro.

Te puede interesar

RESULTADOS