0

    Neymar igualó récord de Cristiano Ronaldo y Rivaldo en Champions League

    Neymar brilló ayer por la tarde en la goleada del PSG sobre el Estrella Roja de Belgrado por un marcador de 6-1. El brasileño anotó triplete.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Neymar igualó récord de Cristiano Ronaldo y Rivaldo en Champions League | PSG.
    Neymar igualó récord de Cristiano Ronaldo y Rivaldo en Champions League | PSG.

    Neymar ha alcanzado algo que solo dos jugadores han podido hacer en toda la historia de la Champions League: dos goles de tiro libre en un mismo partido de la competición. El brasileño tuvo un brillante partido y anotó un triplete para la victoria del PSG sobre el Estrella Roja de Belgrado en el Parque de Los Príncipes. El partido terminó 6-1 y, con los lujos que nos tiene acostumbrados, Neymar hizo delirar a todos los hinchas que se dieron cita al encuentro por la Liga de Campeones.

    Cabe destacar que los tres jugadores en mención (Cristiano Ronaldo, Rivaldo y Neymar) han logrado esta marca durante la fase de grupos de la Champions League. Esto quiere decir que ningún jugador ha podido registrar estos números en fases eliminatorias de la máxima competición europea a nivel de clubes. ¿Lo logrará algún futbolista esta temporada? Todo puede ocurrir, ya que el torneo recién ha comenzado y ya nos han dejado varios golazos. 

    El primero en conseguirlo fue Rivaldo. El brasileño vestía los colores del Barcelona en el 2000 y en San Siro el conjunto culé igualó a tres tantos con el Milan. El delantero anotó los tres goles del partido y dos fueron de tiro libre directo. Es por eso que se le considera como el 'líder meritorio' de esta marca debido a que fue el primer jugador de la historia en poder registrar esta marca que no es sencilla de alcanzar. 

    Sin embargo, nueve años después apareció un joven Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid por primera vez. La 'Casa Blanca' venció por Champions League al FC Zúrich por un marcador de 5-2. Fue su debut en el torneo con la camiseta merengue y anotó un doblete. Ambos goles fueron de tiro libre: el primero sobre los 27 minutos de partido y el último en el minuto 89.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY