8 de Noviembre del 2018 | 15:40 h

Corinthians sufrió el embargo del trofeo obtenido por el Mundial de Clubes en el 2012

Conoce lo detalles del embargo que preocupan a Corinthians por el premio obtenido en el 2012 gracias a un gol de Paolo Guerrero

Le embargaron al Corinthians el premio obtenido en el 2012 gracias a un gol de Paolo Guerrero. 

La Justicia de Brasil decidió embargar el trofeo obtenido por el Corinthians en el Mundial de Clubes de la edición 2012, un título obtenido gracias a un histórico gol realizado por Paolo Guerrero

Según la medida dictada por el juez Luis Fernando Nardelli, de la Tercera Sala Civil de Sao Paulo, el ex equipo de Paolo Guerrero,  se dispone "el empeño y la valoración de la Copa del Mundial de clubes de 2012, expuesta en el memorial del club". 


¿El motivo? Corinthians y el Instituto Santanense de Enseñanza Superior de Sao Paulo tenían una litigio legal desde el 2008, dado que el centro reclamaba que el cuadro paulista no les permitía utilizar espacios ya alquilados.
 
Ante ello, pedían que Corinthians pague un monto de 2,48 millones de reales, equivalentes a 580.000 euros. Es importante señalar que el 'Timao' se opuso a realizar el pago, por lo cual la justicia de Sao Paulo dispuso el citado fallo.

Es importante mencionar que el titular del club, Andrés Navarro Sanchez, detalló que los abogados intentarán resolver el caso en 48 horas para que así el trofeo siga en manos del Corinthians. 

Paolo Guerrero se convirtió en el héroe de Corinthians luego de que en la final del Mundial de Clubes 2012 vencieran al Chelsea con un gol suyo.

Te puede interesar

RESULTADOS