0

    Leandro Romagnoli pasa a la leyenda de San Lorenzo en su homenaje soñado

    Romagnoli tuvo una despedida soñada en la casa que le vio nacer y retirarse como futbolista, el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo, acompañado por 35.000 hinchas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Leandro "Pipi" Romagnoli tuvo su despedida soñada en la casa que le vio nacer y retirarse como futbolista, el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo, acompañado por 35.000 hinchas y una treintena de excompañeros con los que disputó su partido postrero y anotó sus últimos goles.

    El "diez" que marcó los últimos veinte años del Ciclón, club del que es el futbolista más laureado con seis títulos entre los que se encuentra la Copa Libertadores de 2014, aseguró ante los medios a la conclusión de su homenaje que se trató del momento que "soñó" desde que jugó su último partido oficial.

    La tarde ya había empezado emotiva en la cancha de San Lorenzo para el denominado "Ad10s a un cuervo", cita a la que fueron invitados varios protagonistas de la historia reciente del club de Boedo.

    Antes de que Romagnoli saltara al césped, el estadio le dedicó ovaciones de gala a exjugadores como Néstor "Pipo" Gorosito, Alberto "Beto" Acosta, Bernardo Romeo y Sebastián Saja, así como a Juan Mercier y Néstor Ortigoza, aún en activo pero fuera de San Lorenzo pero campeones de la Libertadores de hace cuatro años.

    Sin embargo, la mayor ovación aparte de la que se llevó el protagonista del día fue para el entrenador Edgardo "Patón" Bauza, actual técnico de Rosario Central pero que llevó al Ciclón al máximo entorchado continental de clubes por única vez en su historia.

    Al terminar el partido, el "Patón" Bauza respondió al cariño de la hinchada y dijo a los medios que "nunca se sabe", cuando le preguntaron por una vuelta futura a San Lorenzo.

    EL DATO

    Con el equipo porteño, Romagnoli, producto de la cantera de San Lorenzo, consiguió la Copa Libertadores (2014) que levantó como capitán, una Copa Sudamericana (2002), una Copa Mercosur (2001), un Torneo Clausura (2001), un Torneo Inicial (2013) y una Supercopa Argentina (2015).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY