Boca Juniors: Edwin Cardona deja el ‘Xeneize’ y volverá a la Liga MX [FOTO]

La llegada de Edwin CardonaBoca Juniors generó mucha expectativa, pero sus últimos meses no fueron de los mejores y ahora volverá a la Liga MX.

Edwin Cardona tiene 26 años y fue campeón en Argentina con Boca Juniors en la temporada 2017-18. | Foto: Difusión

24 Dic 2018 | 18:6 h

El nivel de Edwin Cardona en Boca Juniors fue de más a menos, en gran parte por sus problemas fuera de los terrenos de juego, lo que hizo que el entonces entrenador Guillermo Barros Schelotto opte por tenerlo lejos del equipo titular. La poca continuidad dejó al colombiano relegado, con la idea de abandonar el ‘Xeneize’ y esta tarde se confirmó que se marchará al Pachuca.

La poca exigencia deportiva dejó al volante colombiano fuera de su selección y sin la posibilidad de disputar la Copa del Mundo Rusia 2018. Es por ello, con la finalidad de recuperar su mejor nivel, decidió aceptar la idea de volver al fútbol azteca, aunque esta vez no será a los ‘Rayados’ de Monterrey, sino para vestir la camiseta del Pachuca.

Edwin Cardona jugó año y medio en la Liga MX antes de partir a Boca Juniors, convirtiéndose en una de las principales figuras del torneo. En la primera parte de la Superliga Argentina, el habilidoso volante jugó 11 partidos, anotando 3 goles, aunque lo dejaron fuera del equipo principal ‘Xeneize’ en la final de la Copa Libertadores ante River Plate, lo que fue muy criticado.

Actualmente, con 26 años, Edwin Cardona acepta este nuevo reto con la camiseta de Pachuca, equipo con el que intentará ganar la Liga MX, inicialmente el Clausura 2019 que se avecina. Durante las temporadas que estuvo en el fútbol mexicano, logró meterse con Monterrey a la liguilla final, pero nunca obtener la máxima distinción.

Te puede interesar

RESULTADOS