0

    Lionel Messi y el Barcelona se disparan en La Liga de España

    Barcelona se dispara en La Liga tras vencer al Getafe. Por séptima vez Lionel Messi marca el primer gol “culé” en el año.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Lionel Messi y el Barcelona se alejan del Real Madrid en la lucha por el título
    Lionel Messi y el Barcelona se alejan del Real Madrid en la lucha por el título

    Barcelona se dispara en La Liga tras vencer al Getafe. Por séptima vez Lionel Messi marca el primer gol “culé” en el año. a cinco del Atlético, a siete del Sevilla y a diez del Real Madrid. Ayer fue el día perfecto para los de Ernesto Valverde que ganaron (2-1) en su visita al Getafe con una majestuosa actuación de la dupla Lionel Messi y Luis Suárez.

    Como en el 2009, 2012, 2013, 2014, 2017 y 2018, la “Pulga” volvió a batir la portería rival en el primer partido tras culminar receso por las fiestas de fin de año.

    Un mal rechazo de Damian Suárez en el minuto 20 sirvió para que Lionel Messi sacará con un amague al portero y así puso el 1-0 en el estadio Alfonso Pérez.

    El jugador argentino sumó su tanto número 16 y lidera la tabla de “pichichi”. También está a uno de los 400 anotaciones en su historial en la liga española.

    Además ha marcado siete tantos en los últimos cuatro partidos que explican porque hoy el Barcelona está en la cima.

    A los 39’, “Luisito” Suárez sacaría las “pistolas” con un espectacular remate “en primera” desde fuera del área que encontró producto de un pésimo despeje de la zaga rival.

    Parecía que se venía otra goleada de los de Ernesto Valverde. Sin embargo, el Getafe consiguió descontar cuatro minutos después por intermedio de Jaime Mata.

    Aún quedan 20 fechas para celebrar por adelantado el bicampeonato, pero el Barcelona va demostrando que no tiene oponentes que le puedan dar pelea en el torneo doméstico. 

    Por otro lado, la continuidad de Valverde sigue siendo un misterio, y el defensa Gerard Piqué aumentó más la incertidumbre. “La gestión que ha hecho, con los títulos logrados hablan de un buen trabajo, aunque será decisión solo suya”

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY