8 de Enero del 2019 | 19:21 h

Las cualidades de Todibo que fascinaron al club blaugrana

Barcelona oficializó la contratación a Todibo, uno de los centrales con mayor futuro en Europa. Su fichaje es parte del recambio generacional del cuadro “culé”. 

Las cualidades de Todibo que fascinaron al club blaugrana

El fútbol es cíclico, como la vida, y eso en Barcelona lo saben bien, razón por la cual tiene como objetivo renovar todas las líneas para mantener a lo largo de los años la competitividad que ha inspirado temor en todos los equipos que se han enfrentado en los últimos 15 años.

Como parte del recambio generacional, el conjunto catalán hizo oficial el fichaje del defensor Jean-Clair Todibo proveniente del Toulouse por seis temporadas y media. El zaguero francoguyanés cuenta con habilidades que lo resaltan de los demás jugadores en su posición y los cuales llamaron la atención del vigente campeón de la Liga Santander.

Su metro noventa de estatura le permite una mayor ventaja en el juego aéreo y su zancada le da más facilidad a la hora de cortar por abajo. También cuenta con una gran fortaleza física para hacerse dueño de las pelotas divididas y una velocidad envidiable, con la que ha logrado recuperar varios balones desde atrás.

Todibo no solo aporta en el factor defensivo, ya que ha demostrado en más de una ocasión una salida limpia con el esférico desde abajo, rompiendo entre las líneas rivales. Sin embargo, será un duro desafío para el joven jugador de 19 años, quien deberá luchar con Piqué, Umtiti, Lenglet y Vermaelen por un puesto en la oncena titular.

EMPERADOR FRANCÉS

VELOZ: Su rapidez le permite anticipar al rival en el mano a mano y recuperar balones encontrándose en desventaja

ESTATURA: La gran talla que posee (1.90 m) le facilita un mayor alcance en los balones aéreos. 

FUERZA: Su fortaleza física le brinda ventaja en las pelotas divididas y para superar a los delanteros rivales

Te puede interesar

RESULTADOS