12 de Enero del 2019 | 18:0 h

Burnley y cómo ganar en la Premier League... ¡sin rematar ningún tiro al arco!

Burnley logró un triunfazo en su lucha por la permanencia en la Premier League al remontar un 0-1 a 2-1 ante el Fulham. Lo curioso: sin lanzar ningún remate a puerta. ¿Cómo así? Te lo contamos.

Jeff Hendrick celebra uno de los goles del Burnley ante el Fulham por la Premier League. Creditos : Burnley

La Premier League es impredecible hasta decir basta. Para muestra, un botón: el Burnley puede preciarse de ser el primer club en ganar un partido sin tirar a puerta. Y para destacar todavía más la gesta: logró remontar un 0-1 a 2-1.

Apenas a los 2' el Fulham ya lo ganaba con un golazo de Schürrle, pero el Burnley sacó a relucir su amor propio para buscar la remontada. Eso sí, sin mucho acierto en el área, pero sí con mucha suerte.

A los 20' Jeff Hendrick lanzó un centro disparo en el área y el balón se desvió en Joe Bryan para acabar en el fondo de las redes. Si aquello no fuera poco, el volante irlandés volvió a aparecer para sacar un pase hacia atrás que, esta vez, Denis Odoi desvió a propia puerta.

Lo curioso es que el Burnley, en los 67 minutos posteriores más el añadido, no remató un solo disparo al arco a diferencia del Fulham, que con cuatro remates a puerta y un 58% de la posesión, se fue sin premio alguno del Turf Moor.

Con este resultado, el Burnley escaló al 15° puesto de la Premier League con 21 puntos, 3 por encima de la zona de descenso, mientras el Fulham es penúltimo con 14 unidades.

EL DATO:

El Fulham es el club más goleado de la Premier League con 49 tantos en contra.

Te puede interesar

RESULTADOS