Fútbol Internacional

Yoshimar Yotún: "Somos un equipo grande, vine para ser campeón" [VIDEO]

El volante de la Selección Peruana luchará por el título de Liga MX que le es esquivo a 'La Máquina Cementera' desde hace 22 años.

El refuerzo más importante del mercado mexicano para Cruz Azul es Yoshimar Yotún, en una votación popular dentro de los hinchas 'azules' se decretó ello y por eso la presión muchas veces cuando no se vayan a dar los resultados irán contra el peruano que salió a hablar con la prensa deportiva, después de caer derrotados ante 'Las Chivas'. Especialmente con Marca 'Claro' México.

¿Cómo te sentiste en el campo de juego contra Chivas?

"En los pocos minutos que jugué me sentí bastante suelto, debo conocer a los compañeros, hay que entrenar día con día para conocerlos y jugar de memoria como se dice, porque estoy en un equipo que está formado. Esta derrota nos duele".

¿Te molesta la posición dentro del campo?

"Donde me pongan en la cancha, así sea lateral o arquero".

¿Cómo analizarías el arranque del torneo?

"Es un proceso, somos un equipo grande y estamos acostumbrados a ganar, hemos acostumbrado a la gente a ganar, debemos mantener el nivel arriba, trabajamos para seguir subiendo, porque nosotros somos los que hemos puesto ese techo, vamos a sacar esta situación adelante solo trabajando".

¿Puedes jugar entonces en diversas posiciones?

"También jugué de lateral muchos años, he jugado de interior izquierdo, siempre se va a alternar, es la decisión del profe".

¿Cómo te sientes por el momento siendo un relevo (recambio)?

"Siempre cuesta porque adentro ya tienen un ritmo marcado, y tú estás afuera esperando, hay que calentar bien".

¿Qué le dirías al público?

"Van dos fechas, a la gente solo agradecerle, siempre nos apoya y nosotros hemos acostumbrado a los hinchas a estar arriba en las victorias y esa es nuestra responsabilidad y nuestro trabajo".

¿Qué te motivó llegando a Cruz Azul?

"Me encontré con un equipo que tiene grandes instalaciones, quiero ser campeón".

EL DATO:

Yoshimar Yotún nació en las categorías formativas de Sporting Cristal.

Te puede interesar