Petr Cech anunció su retiro como futbolista profesional

Una era se está acabando. Petr Cech, histórico portero checo, anunció su retiro como futbolista profesional al término de esta temporada.

Arsenal: Petr Cech confirmó que se va a retirar como futbolista al término de esta temporada | Chelsea | Premier League Creditos : EFE

15 Ene 2019 | 7:21 h

El histórico portero nacido en República Checa, Petr Cech, ha dejado una noticia esta mañana en sus redes sociales de la que vale llorar. Anunció su retiro como futbolista profesional a partir del 1 de julio, día en que la actual temporada finalizará de manera oficial. Un sentido mensaje fue el que publicó, algo muy corto para una carrera tan larga.

"Esta es mi vigésima temporada como jugador profesional y han pasado 20 años desde que firmé mi primer contrato profesional, así que me parece el momento perfecto para anunciar que me retiraré al final de esta temporada", fueron las primeras palabras que escribió Petr Cech, actual arquero del Arsenal de la Premier League.

Su trayectoria y su imagen con el protector craneal serán imposibles de olvidar. En Arsenal no están tomando bien esta decisión, pero mucho menos en el Chelsea, donde jugó más tiempo y se inició como portero en la Premier League. Sobre esto también se dio unas palabras antes de prometerle a los 'Gunners' que seguirá dando lo mejor hasta el final del curso.

"Habiendo jugado 15 años en la Premier League, y tras ganar todo torneo posible, siento que he logrado todo lo que tenía que lograr. Continuaré trabajando duro en el Arsenal esperando ganar algún trofeo más esta temporada, y luego aguardaré lo que la vida tiene preparado para mí lejos de los terrenos de juego", cerró Petr Cech

Te puede interesar

RESULTADOS