15 de Enero del 2019 | 11:45 h

Marcelo Bielsa será investigado por la Liga inglesa por un supuesto espía que envió el técnico argentino

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United es investigado por la Liga inglesa por el incidente ocurrido este fin de semana cuando el Derby County descubrió en su campo de entrenamiento un espía.

La Liga Inglesa de Fútbol (EFL, por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación por el incidente ocurrido este fin de semana cuando el Derby County descubrió en su campo de entrenamiento un espía enviado por Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United.

El pasado jueves, la policía acudió a la ciudad deportiva del Derby por las sospechas de que un empleado del Leeds estaba observando la sesión de entrenamiento de los 'Carneros' antes del encuentro entre ambos equipos del sábado, que se saldó con victoria del Leeds por 2-0.

PUEDES VER: Manchester City goleó al Wolves por la Premier League y le pisa los talones al líder

En declaraciones previas al partido, Bielsa admitió haber enviado al empleado a espiar y reconoció que es una táctica que lleva haciendo durante varios años. Su club pidió disculpas al Derby -Bielsa dijo haber actuado a espaldas de la entidad- y recordó los principios de integridad y honestidad del Leeds.

PUEDES VER: La condición que pone Krasnodar para que Christian Cueva fiche por Independiente

Ahora, la EFL, la organización que integra las categorías segunda, tercera y cuarta del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra, ha abierto una investigación.

EL DATO
De ser considerado el Leeds como culpable, varias sanciones podrían ser aplicadas, entre ellas, económicas o deportivas, como la deducción de puntos. 

Te puede interesar

RESULTADOS