0

    Superliga argentina implentará el VAR en agosto anuncia presidente de la AFA

    Claudio Tapia aseguró que en agosto de este año, cuando comienza la Superliga argentina 2019-2020, se comenzará a aplicar el VAR en el país del tango.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    La Superliga argentina 2019-2020 tendrá al VAR.
    La Superliga argentina 2019-2020 tendrá al VAR.

    Tras ya haberse implementado en la Copa Libertadores, ahora el Árbitro asistente de video (VAR por sus siglas en inglés) funcionará en la Superliga argentina. El sistema ya tiene fecha de estreno en el país del tango. 

    Según el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el VAR será utilizado en el inicio de la temporada 2019-2020, es decir en agosto del presente año. Al menos eso aseguró el directivo en una entrevista Radio Mitre. 

    Argentina será el segundo país de Sudamérica que aplique el videoarbitraje, que ya se utiliza en el Brasileirao. También se usa en España, Italia, Alemania, Holanda, la Copa de Inglaterra, la Liga MX, la MLS y la UEFA anunció que lo utilizará a partir de octavos de final de la Champions League.

    Hoy el 'Chiqui' Tapia publicó una foto en su Twitter junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmando que viene trabajando en el asunto del VAR para el torneo 'che'.

    EL DATOEn la actual Superliga argentina el líder es Racing con 36 unidades. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY