0

    Carlo Ancelotti: "Se lo debo todo a Zinedine Zidane"

    El entrenador del Nápoli resaltó la influencia que tuvo Zinedine Zidane en su trabajo tras haberlo dirigido en la Juventus a fines de la década de los 90 e inicios del 2000.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Carlo Ancelotti es uno los técnicos italianos con mayor nombre en la actualidad. Durante los últimos años, el estratega realizó hazañas como la de alcanzar la décima UEFA Champions League para Real Madrid, así como la de consolidar al AC Milán en Europa.

    No obstante, su dilatada carrera - que inició en la década de los 90 - le permitió coincidir con grandes jugadores en los clubes que le tocó liderar. En uno de ellos, en la Juventus, tuvo bajo su mando a nada menos que Zinedine Zidane, considerado uno de los mejores volantes de la selección de Francia en su historia.

    'Carletto', en una entrevista para ‘Il Corriere dello Sport’, refirió que 'Zizou' cambió su idea del fútbol. "En la Juventus, Zidane cambió mi idea del fútbol. Antes, que el Parma pueda firmar a Roberto Baggio, tenía un acuerdo con el club, yo lo paré. Tenía un estilo de fútbol que ponía a los jugadores en las áreas y no incluía a un mediapunta, el papel que Roberto había pedido", refirió.

    "Si Baggio hubiera llegado después del punto de inflexión de Zidane en mi carrera, habría trabajado felizmente con él. Luego Baggio fue uno de los mejores talentos en la historia del fútbol italiano, pero cuando yo le descarté tenía a Enrico Chiesa y Hernan Crespo (2 delanteros al uso)", detalló.

    "Zidane lo cambió todo, porque puse al equipo alrededor de él, le hice un traje a medida para Zizou. Cambié mi estilo de fútbol, se lo debo todo a él", concluyó Ancelotti, quién compartió banquillo con Zinedine Zidane en el Real Madrid: juntos rompieron el maleficio de no poder alcanzar la décima UEFA Champions League.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY