Cristian Benavente será el séptimo peruano en el fútbol de África

Cristian Benavente sorprendió a todos y fichó por el Pyramids FC de Egipto. El volante será el séptimo peruano en África. Conoce el listado completo. 

Cristian Benavente celebrando un gol con el Charleroi. | Foto: ESIGUAY

23 Ene 2019 | 8:46 h

¿Por qué Cristian Benavente dejó una importante liga europea como la de Bélgica por el desconocido fútbol de Egipto? La respuesta es solo una: dinero. El “Chaval”, así como André Carrillo o Christian Ramos, priorizó lo monetario al momento de tomar quizá la decisión más trascendente hasta el momento en su carrera.

“Llegaron dos ofertas importantes, una de Arabia y otra de Egipto, los salarios que podía cobrar eran una locura, ningún jugador en Bélgica puede ganar eso. No podía negarse, era imposible mantenerlo desde el momento en que iba a ganar diez veces más que acá”, reconoció Pierre-Yves Hendrickx, directivo del Charleroi.

“Bena” firmó con el Pyramids FC por las próximas tres campañas y será el séptimo peruano que jugará en África. Sin embargo, no todo será color de rosa, puesto que podría salir del radar de Ricardo Gareca en la “sele” cuando comenzaba a ganarse un puesto, y teniendo muy cerca la Copa América

kuykitj

EL DATO

Cristian Benavente estuvo tres temporadas y media en Sporting Charleroi, anotando un total de 29 goles. 

Te puede interesar