0

    Ricardo Gareca sobre la llegada de Cueva a Independiente: "Va a un grande del mundo" [VIDEO]

    El actual técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, conversó en exclusiva con Líbero y habló sobre la llegada de Christian Cueva a Independiente. El 'Tigre' también se refiriósobre la actualidad de 'Aladino en la 'Blanquirroja'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cada vez falta menos para para que comience la Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil por lo que Ricardo Gareca, DT de la 'Blanquirroja', ya se encuentra trabajando en el plantel que llevará a Brasil para afrontar el torneo de selecciones más importante de esta parte del continente.

    Y como es costumbre, el estratega argentino sigue de cerca las movidas de los jugadores peruanos y en esta oportunidad, el 'Tigre' estuvo a solas con Líbero donde habló de la llegada de Christian Cueva a Independiente tras ser cedido por el Krasnodar de Rusia.

    "Queremos que le vaya bien… va a un grande de América, del mundo y sin lugar a dudas es un lindo desafío para él. El estilo de juego de Independiente, del técnico, de la historia de Independiente encaja con lo que él puede dar al club, ya dependerá de él", mencionó Gareca.

    El extécnico de Universitario también agrego que "Es necesario que se establezca en un lugar para tener continuidad, para poder desarrollar su fútbol, el conocimiento de una liga, el conocimiento de sus compañeros. Creo es que es el momento para buscar esa tranquilidad tan necesaria para un jugador de fútbol".

    Gareca volvió a recalcar lo importante de estar cómodo y enfatizó lo siguiente: "Todo jugador necesita tener una continuidad, establecerse en un lugar para que pueda desarrollar su mayor virtud futbolística, física y también emocional porque cuando uno tiene bien definido lo que quiere, está mejor en todo aspecto".

    Finalmente el técnico nacido en Buenos Aires también comentó sobre el desempeño de 'Aladino' en Perú y dijo que "Christian ha sido un jugador que nunca ha dejado de lado la selección, tiene muy en claro qué significa representar a la selección. Siempre ha sido un jugador muy competitivo”.

    Este jueves se cerró el libro de pases en Argentina pero se pudo conocer que Independiente llegó a inscribir a Cueva ya que finalmente el Krasnodar decidió ceder al volante nacional por dos años y con compra obligatoria para el 2021 por el pase completo del jugador que ascendería a unos 5 millones de dólares. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY